Tribunal de Penas de la Liga Regional de Coronel Suárez
Sanciones aplicadas durante la reunión semanal de los días martes.
La sanción económica de $ 360.000 que se le aplicó al Club San Martín de Santa Trinidad, equivalente al valor de 60 entradas generales, resultó la novedad más importante surgida de la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
La multa para la entidad de la Colonia 1 obedece al ingreso de un par de padres de jugadores locales al vestuario de los árbitros, con la finalidad de insultarlos, en el partido de 8ª división disputado el 28 de junio en el estadio “Pedro Roberto Glock” frente a Racing Club de Carhué.
El cuerpo disciplinario que encabeza Juan Carlos Spedale tomó la medida tras recibir el informe de parte del árbitro y uno de sus asistentes y descargo del Club San Martín.
En otras resoluciones relacionadas con las categorías menores, el Tribunal suspendió por 4 cotejos a Bautista Villalba (5ª de Independiente de San José); por 3 fechas a Fermín Tejeda (5ª de El Progreso) y a Thiago Vera (5ª de San Martín de Santa Trinidad); por 2 encuentros a Joaquín Kuperband (5ª de Racing Club) e Ignacio López (6ª de Peñarol de Pigüé).
Por 1 fecha fueron sancionados Simón Biagioli (5ª de Blanco y Negro), Benjamín Mangas (5ª de Atlético Huanguelén), Lautaro Martínez y Mateo Menéndez (los dos de la 5ª de San Martín de Carhué), Alberto Weinbender (5ª de San Martín de Santa Trinidad), Laureano Walter (5ª de Tiro Federal de Puan), Alejo Muñoz (6ª de Independiente de Rivera) y Augusto Kriger (6ª de Sportivo Belgrano de Espartillar).
En forma provisoria resultaron inhabilitados Andrés Schap (DT de la 6ª de Deportivo Rivera), Ignacio Feller (6ª de Deportivo Rivera), Bautista De La Canal y Máximo Rey (ambos de la 6ª de Empleados de Comercio), estos dos últimos por haber sido informados por el juez en el partido contra Peñarol de Pigüé.
A propósito de la principal autoridad, informó que debió detener el partido por gritos de la parcialidad local. Se solicita a Empleados de Comercio descargo al respecto.
Por otro lado, por haber sido expulsado en el cotejo frente a San Martín de Saavedra el sábado pasado, Franco Freites (DT de la 8ª de Unión de Tornquist) debe realizar la defensa por escrito para el próximo martes y se resolvió habilitarlo de acuerdo al art. 22°.
Primera división y Reserva
En Primera división, el Tribunal suspendió por 1 partido a Arturo Peralta y Kevin Carrizo (ambos de Automoto) y a Gabriel Mercado (Peñarol de Pigüé), por 28 días a Diego Enecoiz (DT de Blanco y Negro) y en forma provisoria a Lucas Hekel (Automoto).
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán jugar el próximo encuentro de sus equipos los jugadores José Crisafulli y Joaquín Salvi (Peñarol de Pigüé).
En cuanto a la nota enviada por el Centro Blanco y Negro, en la que denunció irregularidades en el cotejo frente a Racing por los octavos de final, el Tribunal recibió el informe de la Policía de Carhué, descargo de Racing y dispuso archivar el expediente.
En división Reserva, el cuerpo disciplinario sancionó por 3 fechas a Marcos Menini (Empleados de Comercio) y por 45 días a Emanuel Aragón (ayudante de campo de Boca Juniors).
En otro orden, se recibió una carta documento de Deportivo Sarmiento a Santiago Fernández, enviada por el consejo directivo, y se resolvió suspenderlo hasta el 31 de diciembre de 2025.
Por Claudio Meier, exclusivo para Noticias Tornquist, Suárez al Día, Cambio 2000 y Deportornquist.
