Villarruel suspende sesión informativa por la ausencia de Francos
Luego de que el jefe de Gabinete comunique que no iba a asistir al Senado.
Buenos Aires, 2 julio (NA) — La vicepresidenta Victoria Villarruel suspendió la sesión especial informativa debido a que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, comunicó que no iba a asistir al Senado para continuar la deliberación que se interrumpió el jueves pasado cuando el funcionario se retiró en forma enojado por la acusación de una legisladora peronista.
La suspensión también permite al oficialismo evitar sobresaltos como los que ocurrió ayer en la comisión de Trabajo y Previsión Social, cuando el peronismo aprovechó la elección de autoridades para lograr aprobar una moción para hacer circular los dictámenes sobre el aumento a las jubilaciones.
Una de las preocupaciones del oficialismo es que los opositores pudieron juntar los dos tercios para tratar sobre tablas los proyectos jubilatorios y de discapacidad, aunque de acuerdo al reglamento esta sesión solo fue convocada para que brinde su informe el jefe de Gabinete.
Por una resolución , Villarruel señaló que se suspende “la Sesión Informativa Especial, citada por el DPP-50/25, hasta una nueva fijación de fecha a definir en virtud del acuerdo a alcanzar entre los Presidentes de los bloques políticos.
Francos esperaba un pedido de disculpas que nunca llegó por parte de la senadora peronista Cristina López, quien la semana pasada lo había calificado de “mentiroso”, lo que provocó la irritación del ministro coordinador y su abandono del recinto.
“Para qué me voy a quedar si no me creen”, dijo Francos en declaraciones en aquella oportunidad la prensa acreditada.
Durante la exposición del jueves último del ministro coordinador, López había afirmado que al Gobierno “poco le importa la soberanía del Atlántico Sur, de Malvinas y el futuro de la Antártida” porque, a su criterio, para Francos y el presidente Javier Milei la provincia de Tierra del Fuego “es solo un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras”.
“Leí las respuestas que nos mandó y debo decirle que la verdad es un mentiroso”, lanzó la fueguina a Francos, quien le pidió a López que se retractara, a lo que la legisladora se negó.
Por ese motivo, Francos comunicó que no iba a concurrir para concluir la sesión informativa que pasó a un cuarto intermedio el miércoles pasado cuando se retiró el funcionario.
