Otros cuatro detenidos por amenazas y ataques contra Espert
Crece el repudio en el peronismo.
Buenos Aires, 2 julio (NA) — La causa que investiga amenazas y un ataque vandálico sobre el domicilio del diputado nacional José Luis Espert sumó hoy cuatro detenciones, entre ellas la de una funcionaria del municipio de Quilmes, y crece el repudio en el peronismo.
Entre los nuevos detenidos figura Eva Carina Alejandra Mieri, actual funcionaria y ex concejala de Quilmes, distrito que gestiona la dirigente de La Cámpora Mayra Mendoza, cuya vivienda también fue allanada con orden de presentación de documentación.
Por estos hechos ya fue detenida Alesia Abaigar, la funcionaria del Ministerio de Mujeres bonaerense, quien hace unos días fue ingresada en el penal de Ezeiza.
Los operativos estuvieron a cargo de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de San Isidro, bajo la órbita del Departamento Federal de Investigaciones.
Las órdenes fueron libradas por el Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, con intervención de la Secretaría N°2, encabezada por Juan Cruz Schillizzi.
Los procedimientos se desarrollaron en domicilios ubicados en las localidades de Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz, y como resultado fueron arrestadas tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, lo que eleva a siete el número total de detenidos en la causa.
Además de Mieri, fueron arrestados Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque.
Según fuentes de la investigación, una de las detenidas estaría directamente vinculada a uno de los vehículos utilizados en el hecho: un Renault Clio. En tanto, el otro rodado, una camioneta Chevrolet S10, pertenecería a una empresa contratista del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes.
La causa permanece bajo investigación y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Las detenciones generaron una reacción de la intendenta Mendoza, quien exprfesó. “Tienen incomunicada aEva Mieri desde hace más de tres horas. Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de ´la investigación´ que tiene detenida a Alessia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado Espert”, sostuvo.
Desde su cuenta de X, agregó: “Espert, deja en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancas, ¡nos vemos en las urnas!”.
También se pronunció el dirigente kirchnerista Juan Grabois, quien desde las redes sociales acusó a Espert de “narcofriendly” y de “esconderse abajo de la pollera de mamá estado que tanto odia”.
“El hombre duro de la provincia de Buenos Aires, el narcofriendly Espert, fue con lágrimas de facho a esconderse abajo de la pollera de mamá estado que tanto odia para que lo defienda de unas chicas que supuestamente pusieron un pasacalle y ensuciaron la vereda de su mansión”, sostuvo.
Por su parte, Eva Pietravallo, la madre de Alesia Abaigar, la primera detenida por estos hechos contra Espert, dijo que se está aplicando una “violencia indescriptible” sobre su hija.
La mujer se quejó de que Abaigar pasara tres días presa, incomunicada, en una comisaría por orden de la jueza Arroyo Salgado y que después fue trasladada a la cárcel de Ezeiza, donde todavía sigue detenida.
“La llevan el sábado, con las esposas puestas y encadenada al piso del móvil. La llevan a Talcahuano, allí la maltrataron de todas las maneras posibles”, relató la madre de Abaigar en declaraciones radiales.
Y agregó: “Parecía una película de Netflix. ´Agache la cabeza´, le decían, y le sacaban fotos. Después la llevaron volando a Ezeiza. Estamos viviendo una violencia indescriptible”.
El caso de Espert generó hoy revuelo en el recinto de de Diputados, donde grupo de diputadas nacionales de UxP se levantaron de sus bancas y le salieran al humo, lo que ocasionó un descontrol generalizado y la suspensión de la sesión.
Antes, la legisladora de UxP Luana Volnovich lo había desafiado a enfrentarse en las urnas contra el peronismo, ya que el economista sería el candidato que liderará la boleta del oficialismo para diputados nacionales por la provincia en los comicios de octubre.
Tras cuestionar “la mierda que sale de la boca” del libertario cada vez que se refiere a las mujeres, Volnovich le atribuyó un “síndrome de cosa chiquitita”.
