Los jubilados volvieron a marchar al Congreso
Rindieron homenaje al fotógrafo Pablo Grillo.
Buenos Aires, 2 julio (NA) — Organizaciones de jubilados volvieron a marchar hoy en las inmediaciones del Congreso y brindaron un reconocimiento a Pablo Grillo, el fotoperiodista que había sido gravemente herido el 12 de marzo último durante la represión policial y que recibió el alta médica a comienzos de junio.
Como todos los miércoles, los jubilados se movilizaron en reclamo de un aumento en los haberes previsionales mínimos y la suba del bono de 70 mil pesos que otorga el Anses, además de la demanda por la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y contra el veto del presidente Javier Milei a la reforma del año pasado que establecía un incremento para el sector.
La marcha estuvo fuertemente cuestionada por efectivos policiales, que interrumpieron el tránsito en la avenida Callao, y tuvo lugar mientras puertas adentro del Congreso, en la Cámara de Diputados, los legisladores protagonizaban un escándalo que tuvo como protagonista al libertario José Luis Espert.
El eje de la movilización de este miércoles fue la presentación formal de la “Campaña Un Millón de Firmas por los Jubilados”, que apunta a reunir adhesiones para respaldar una serie de reclamos para el sector previsional.
“¡Se siente, se siente, Grillo está presente!”, corearon los jubilados durante la movilización, a la que se sumaron organizaciones de izquierda como el PTS y el Partido Obrero.
En efecto, el dirigente Nicolás del Caño se sumó a la marcha después de haber dejado su banca para Juan Carlos Giordano, en cumplimiento de la política de rotación del Frente de izquierda.
“Las bancas rotan, pero el compromiso con las luchas es permanente”, destacó el Frente de Izquierda desde sus redes sociales.
