Un sector del peronismo manifestó su “preocupación” por la reforma en la Policía Federal
Al advertir que “perpetúa funciones que no corresponden a una policía moderna”.
Buenos Aires, 18 junio (NA) — El bloque de senadores de Convicción Federal manifestó hoy su “preocupación” por la reforma en la Policía Federal Argentina (PFA) que anunció el gobierno del presidente Javier Milei, al advertir que “perpetúa funciones que no corresponden a una policía moderna”.
Para la bancada, que integra el interbloque peronista, esta reforma, que otorga nuevas facultades de detención, ciberpatrullaje y requisas sin orden judicial, “mantiene intacta su estructura operativa” de la fuerza, “posterga la transformación hacia una agencia federal de investigación y perpetúa funciones que no corresponden a una policía moderna”.
A su vez, el espacio consideró que la medida “vulnera principios constitucionales, debilita los controles democráticos, limita la capacidad del Ministerio Público Fiscal para combatir delitos complejos y abre la puerta a la criminalización de la protesta social, afectando libertades fundamentales y el equilibrio de poderes”.
“Por eso exigimos la revisión inmediata de la reforma y la restitución del debate parlamentario como garantía del Estado de Derecho”, expresó el sector, al considerar que, con esta medida, el Gobierno avasalla “las garantías constitucionales con total normalidad”.
“Como representantes de las provincias, nos ocupa seguir de cerca el tema por la incertidumbre que nos genera y por nuestro compromiso federal con la verdadera seguridad de la ciudadanía”, finalizó el comunicado que firman Carolina Moisés (Jujuy), Fernando Rejal (La Rioja), Fernando Salino (San Luis) y Guillermo Andrada ( Catamarca).
