Javier Alonso " Bordoni está con los vecinos y nos señala cuales son las prioridades"

15/05/2025 18:22:50 | 472 LECTURAS | MUNICIPALES

El Ministro de Seguridad de la porvincia habló en la entrega de patrulleros.

En el marco de la entrega de nuevos patrulleros, se hizo presente en nuestra localidad, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Críticas al Gobierno Nacional y respaldo a los intendentes

"La verdad que nos encanta viajar por cada pueblo, por cada ciudad de la provincia. Siempre es una alegría poder conversar con Sergio, que nos trae una visión desde el centro-sur, desde la sierra, y que es un intendente que camina, que está con los vecinos, y que nos puede señalar cuáles son las prioridades, cuáles son las necesidades.

En este momento lo que tenemos que hacer es acompañar a cada uno de los vecinos, acompañar a cada uno de los intendentes que reciben las demandas de todo lo que el Estado Nacional dejó de hacer. Un Estado Nacional que el año pasado no nos envió 750.000 millones de pesos que conformaban el fondo de financiamiento para la política de seguridad. Para que se den una idea, eso equivale a comprar 10.000 patrulleros.

"Nos dejaron un cementerio de chatarras"

"Escuchamos a varios impresentables hablar de 'baño de sangre', de 'meter bala', decir un montón de frases vacías de contenido. Pero esos mismos, cuando tuvieron que gobernar, nos dejaron un cementerio de chatarras. Había 790 patrulleros para toda la provincia. Hoy tenemos más de 7.000. Estamos entregando por segunda o tercera vez patrulleros en Tornquist. Y lo hacemos acompañando a cada ciudad, trabajando con el intendente, que es quien mejor conoce cada barrio, cada paraje, cada poblado."

Resultados concretos en seguridad

"Con una policía cada vez más profesional y capacitada, pudimos recomponer los salarios, que estaban un 30% por debajo del resto de la administración pública. Y con todas las dificultades que implica la ausencia del gobierno nacional, estamos poniendo el pecho. El año pasado tuvimos el segundo año con menos homicidios en 25 años. Este año, estamos un 10% abajo respecto al año pasado. Bajamos el delito automotor, bajamos el delito de motochorros. Y eso es gracias al esfuerzo de nuestra policía."

Necesitamos una Justicia y un Gobierno Nacional comprometidos

"Lamentablemente, la acción policial no alcanza. Necesitamos que la Justicia acompañe, que los fiscales trabajen codo a codo. El principal problema de seguridad en la provincia es la droga: droga que intoxica a nuestros chicos con veneno y que también intoxica a los barrios con violencia.

Esa violencia que se ve en el Conurbano también llega a pueblos y ciudades como Tornquist. Necesitamos una Justicia que le dé herramientas a la Policía. Y necesitamos un Gobierno Nacional que tenga la misma decisión que la provincia para enfrentar el narcotráfico."

"Presidente Milei, deje de poner excusas"

"La cocaína no se produce en la provincia de Buenos Aires. Entra a más de 1.500 o 2.000 kilómetros de Tornquist, por las fronteras. Y ahí no podemos poner a la Policía Bonaerense. Eso debe hacerlo Gendarmería, la Policía Federal, la Justicia Federal. Así que, presidente Milei, deje de poner excusas y equipe a las Fuerzas Federales. Así como no nos manda fondos, tampoco nos manda fuerzas. Equipe a la Policía Federal, a Gendarmería, y trabaje con la Justicia Federal para frenar el narcotráfico, que es el principal problema que sufrimos."

Trabajo conjunto como camino para la seguridad

"Estamos haciendo todos los esfuerzos, desarticulando bandas, reuniéndonos con la ministra de Seguridad incontables veces. Pero no alcanza, necesitamos un gobierno que invierta y financie la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Todos los gobernadores lo aprobaron en el Congreso, y el presidente no lo está cumpliendo.Si todos hacemos la parte que nos toca, vamos a estar mejor. 

Quiero agradecer a este intendente por su compromiso con la seguridad, al trabajo cotidiano de nuestro subsecretario Federico Montero, que está siempre al lado del intendente, de nuestra policía. Esa es la forma de resolver la seguridad: con equipamiento, con una policía comprometida, profesional, humana, trabajando junto al intendente para proteger a los vecinos y llevar tranquilidad a cada barrio. Muchas gracias y a seguir trabajando con más equipamiento."

Palabra Javier Alonso