El Gobierno amplía la emisión de letras y bonos del Tesoro

27/02/2025 10:08:36 | 373 LECTURAS | GENERALES

Ambas medidas fueron formalizadas a través de la Resolución Conjunta 9/2025.

Buenos Aires, 27 febrero (NA) -- El Ministerio de Economía dispuso la ampliación de la emisión de la "Letra del Tesoro Nacional capitalizable en pesos con vencimiento el 31 de marzo de 2025" por un valor nominal original de $2,24 billones, en el marco de una nueva licitación por efectivo.

Asimismo, la cartera económica determinó la imputación del monto emitido y no colocado del "Bono del Tesoro Nacional en pesos cero cupón con ajuste por CER vencimiento 30 de mayo de 2025", por un total de $3,99 billones, a las autorizaciones presupuestarias del ejercicio en curso.

Ambas medidas fueron formalizadas a través de la Resolución Conjunta 9/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Finanzas, Pablo Quirno Magrane, y el secretario de Hacienda, Carlos Jorge Guberman.

Según se detalla en la resolución, estas operaciones se encuentran dentro del límite establecido por el artículo 38 de la Ley de Presupuesto y buscan garantizar el cumplimiento del programa financiero.

Además, se autoriza a distintos funcionarios del Ministerio de Economía a suscribir la documentación necesaria para la implementación de estas operaciones, las cuales entrarán en vigencia de inmediato.