Seguridad: Daniel Pérez aclara rumores y lleva tranquilidad a la comunidad

27/09/2024 12:01:35 | 2489 LECTURAS | POLICIALES

Dialogamos con el Secretario de Seguridad del distrito de Tornquist.

El secretario de Seguridad del distrito de Tornquist, Daniel Pérez, abordó los recientes rumores y la situación de varios incidentes en la localidad. Destacó el hallazgo del joven Eyerabide en Neuquén y el eficiente trabajo de la policía local.

Además, se refirió a la confusión generada por un “cuento del tío” y aseguró que no hay motivos para alarmarse, enfatizando que la seguridad es un esfuerzo conjunto entre todos los ciudadanos.

Daniel Pérez

Respecto al joven Jordan Branko Eyerabide

"Fue encontrado en Neuquén por la policía de esa localidad. La verdad es que la policía local hizo un trabajo destacable y actuó con rapidez en las diligencias. El chico está bien y, por sus propios medios, fue en busca de una oportunidad laboral. Tengo entendido que consiguió trabajo y que su intención es quedarse allí."

¿No estaba enterado que lo estaban buscando?

"Inconscientemente sí, pero su idea era irse sin avisar. Cuando te vas de esa manera, seguramente le importas a alguien, y van a intentar encontrarte." 

Seguimiento mediante cámaras permitió ubicar su recorrido

"Gracias a las cámaras municipales y particulares, se pudo hacer un seguimiento que permitió concluir que se había ido por el acceso a Tornquist. Precisamente, dejó la bicicleta en calle Belgrano."

En referencia al comunicado lanzado en el día de ayer 

"Recibimos mensajes informales advirtiendo que había personas de la comunidad gitana con intenciones de secuestrar y robar, pero esto no es cierto. Si bien algunas personas de esta comunidad estuvieron en la zona por motivos particulares, ayer por la mañana ocurrió un 'cuento del tío', lo que provocó que la información se mezclara y surgiera esta alerta vecinal. No me parece mal, porque la seguridad la construimos entre todos."

Sobre “cuento del tío”

"Ayer por la mañana fueron a un domicilio. La señora los atendió, y se metieron en la casa haciéndose pasar por vendedores. Comenzaron a tocarle las manos y, en ese momento, le sacaron el anillo que llevaba puesto, y luego se fueron. La mujer avisó a la policía, y ahora estamos haciendo el seguimiento a través de las cámaras." 

Confusión aclarada gracias al nuevo sistema de cámaras

"Anoche hubo una confusión cuando una mujer recibió golpes en la puerta de su casa. Gracias al nuevo sistema de cámaras que incorporamos recientemente, se pudo aclarar el malentendido. La persona era de Tornquist y no tenía relación con lo que se sospechaba inicialmente."

Culminó diciendo; "Queremos llevar más tranquilidad. Se está trabajando bien, y el hecho de ayer fue aislado. Pueden estar tranquilos, no hay secuestros ni nada por el estilo." Finalizó.

Nota a Daniel Pérez