Se llevará a cabo el Aniversario 142° de Coronel Pringles con la presencia estelar de los Tekis
Dialogamos con Marianela Strazzere la, sub directora de turismo de la localidad.
Coronel Pringles se prepara para celebrar su 142° aniversario con una gran fiesta que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en el balneario municipal a partir del mediodía.
La jornada contará con la participación de varias bandas, comenzando con el grupo folclórico local Aura Nativo, seguido por Alquimia, que interpretará pop-rock de los años 80 y 90. Luego se presentará Sexuality, con su estilo de rock, y Nosotros No, con un tributo a Los Rancheros y clásicos de la música nacional. El cierre estelar estará a cargo de Los Tekis.
Además, habrá patio de comidas y un desfile central. Todo será con entrada libre y gratuita.
Marianela Strazzere, Sub directora de Turismo
Invitación especial
“Invitamos a toda la comunidad a celebrar nuestro 142° aniversario que será el sábado 28 de septiembre en las instalaciones del balneario, un hermoso predio para disfrutar en familia. El ingreso será gratuito”.
Eventos protocolares para el día martes 24
“Ese día realizaremos la elección del vecino distinguido y presentaremos el Circuito César Aira, un proyecto impulsado por el área de Cultura, ya que Aira es oriundo de nuestra localidad”.
Esquema de la fiesta
"Al llegar al balneario, encontrarán un amplio patio de comidas organizado por las instituciones deportivas, con diversas opciones, incluidas alternativas para personas celíacas. Cerca de esta zona, estará el escenario y, a poca distancia, el patio de artesanos y revendedores".
"Las actividades comenzarán a las 12 del mediodía con la presentación de Aura Nativo, un grupo folclórico de nuestra localidad, acompañado por las peñas locales, que ofrecerán un gran despliegue".
"A lo largo de la tarde, varias bandas se presentarán. A las 15 horas se realizará el desfile central con la participación de todas las instituciones locales, y a las 18 horas, Los Tekis cerrarán el evento. Todo será libre y gratuito".
¿Cómo avanza la dirección de turismo y las actividades municipales?
“Estamos muy satisfechos, ya que estamos inmersos en un nuevo proyecto de desarrollo estratégico, el cual comenzaremos a trabajar plenamente después de esta fiesta. En este momento, estoy por participar en una reunión de la comarca del río Quequén Salado, donde colaboramos con Tres Arroyos, González Cháves y Dorrego en la creación de esta comarca”.
Sobre la colaboración con el Centro de Interpretación de Saldungaray
“Quiero agradecer el trabajo conjunto con el Centro de Interpretación de Saldungaray, en especial a Constanza Del Río y Sofía Ugarte. Estoy con muchas ganas de visitar el museo que han inaugurado recientemente”.
Cerró diciendo: “Los esperamos a todos el 28 de septiembre a partir de las 12 horas en el balneario municipal”.

