Seguridad: El municipio presentó el Anillo Digital y nuevos vehículos para inspección

10/07/2024 13:27:57 | 1587 LECTURAS | MUNICIPALES

Informa Tornquist Municipio.

Este miércoles frente al Palacio Municipal, la intendenta interina, Estefania Bordoni, anunció la creación del Anillo Digital de Seguridad para el distrito de Tornquist y entregó vehículos para el área de Inspección.

La jefa comunal, que estuvo acompañada por el Secretario de Seguridad, Daniel Pérez, e integrantes del Gabinete Ejecutivo, destacó la gestión del intendente Sergio Bordoni y del mencionado funcionario para la concreción de las nuevas medidas en materia de seguridad.

“Nos ocupamos y preocupamos por la seguridad tanto de los vecinos y vecinas como de los turistas que llegan al distrito”, subrayó al realizar los anuncios.

El Anillo Digital es una herramienta innovadora para la prevención del delito y la seguridad vial basado en una red de cámaras de vigilancia que detectan patentes con algún impedimento o pedido de captura. 

Para el funcionamiento del sistema, se instalaron cámaras en los dos accesos por ruta a la ciudad de Tornquist, y luego se colocarán en los ingresos a Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saldungaray.

Controlado por el Centro Operativo Tornquist (COT), la detección funciona de la siguiente manera: cuando la patente de un vehículo con pedido de captura o secuestro es identificada por uno de los lectores, se activa una alarma en el COT. Los operadores realizan un seguimiento del vehículo sospechoso y, en caso de ser necesario, envían móviles policiales para su intervención.

Durante la jornada también fueron entregados cuatro vehículos para el Cuerpo de Inspectores Municipales: dos motos 0 KM, un Chevrolet Celta puesto en valor por el municipio y una pick up Toyota Hilux cedida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y también reparada por la comuna.