Se inauguró el primer Glamping Termal de la Argentina que cuenta con piletas individuales y varias comodidades

10/07/2024 16:02:33 | 1014 LECTURAS | TURISMO

Está ubicado en el norte del país y presenta una novedosa propuesta.

Buenos Aires, 10 julio (NA) -- Acaba de inaugurarse el primer Glamping Termal de la Argentina en la pequeña localidad de Santa Teresita, provincia de La Rioja: el acto de presentación tuvo lugar el martes 9 de julio y las instalaciones se encontrarán disponibles a partir de la semana que viene para recibir a los turistas que quieran visitarlo. 

Este novedoso barrio termal está ubicado en el medio de un algarrobal y consta de ocho domos que vienen equipados con cama matrimonial, heladera, aire acondicionado, ducha, baño interno y una pileta termal individual para cada uno de ellos. 

El glamping es una forma de acampar que combina la experiencia de estar al aire libre con las comodidades y el lujo de un alojamiento de alta calidad: el concepto fue introducido en la Argentina a principios de la década de 2010, pero esta es la primera vez que se lo utiliza dentro de un complejo termal.

Los glampings de este novedoso barrio termal vienen totalmente equipados. Foto: NA/Termas de Santa Teresita

“Con orgullo decimos que Santa Teresita está abierta para recibir a turistas que deseen formar parte de esta nueva propuesta. Los glamping se habilitan a partir de la semana que viene y esperamos que atraigan a turistas tanto nacionales como internacionales”, explicó el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna. 

Por su parte el propietario de la concesión del glamping Santa Teresita, Norberto Razetto, destacó: “Queremos ser el primer centro turístico que reciba los Chachos”, en referencia a la cuasimoneda emitida recientemente por el Gobierno de La Rioja. 

Cómo llegar al Glamping Termal Santa Teresita

Así son las piletas individuales del nuevo Glamping Termal. Foto: NA/Termas de Santa Teresita
Este complejo termal está ubicado en Santa Teresita, una localidad del departamento de Arauco, en el norte de la provincia de La Rioja. Se encuentra a 107 kilómetros de la capital provincial y se accede fácilmente en auto por las Rutas Provinciales N° 38 y N°10.