Tornquist celebró el 208 aniversario de la Independencia

09/07/2024 18:40:41 | 1162 LECTURAS | MUNICIPALES

Con un acto protocolar en el Teatro Municipal, Rodolfo Funke.

Esta martes 9, en la ciudad cabecera de nuestro distrito, se conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Independencia, con un emotivo acto protocolar. 

La ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Rodolfo Funke, fue encabezada por la intendenta interina, EstefaniaBordoni; y contó con la presencia de miembros del departamento ejecutivo, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, consejeros escolares e instituciones intermedias. 

Las palabras alusivas de esta importante fecha histórica, estuvieron a cargo de la propia jefa comunal, quien afirmó: “Estamos viviendo momentos de desafíos y transformaciones, pero debemos recordar que la libertad es un valor fundamental que debemos preservar. La libertad no se reduce a una mera ausencia de restricciones; implica responsabilidad, solidaridad y respeto por los demás”.

En esa misma línea, expresó: “Los desafíos son grandes, pero estamos convencidos de que juntos, en unidad y con un sentido claro de justicia social, podemos superarlos. Es fundamental que sigamos construyendo sobre los cimientos que nos dejaron nuestros antepasados, quienes soñaron con un país libre”.

El evento finalizó con la destacada participación de la Escuela Folclórica Municipal, cuyos integrantes deleitaron al público con el pericón nacional. Además, los los diferentes cuerpos, junto a todos los presentes, agasajaron al intendente municipal Sergio Bordoni (en uso de licencia), por su cumpleaños. 

Nuevamente, Tornquist reafirmó el compromiso de la comunidad, de preservar las tradiciones y valores que guían nuestra valiosa historia.