Se incendió un teatro en San Cayetano

02/07/2024 20:49:08 | 809 LECTURAS | POLICIALES

Ocurrió en la tarde este martes.

Un voraz incendio se desató en la tarde de este martes –alrededor de las 17:30- en el teatro municipal de San Cayetano, Tilio A. Cosentino, ubicado en pleno centro de la ciudad, frente a la plaza principal. El siniestro habría comenzado en la sala de calderas y rápidamente se propagó al resto del edificio histórico.

Según relató a La Voz del Pueblo, Guillermo Devincenti, coordinador de Seguridad de San Cayetano –y citando a bomberos- el fuego se habría iniciado cerca de las calderas y luego se extendió a la cabina del operador, el escenario, los camarines y otros sectores del teatro.

Al momento de producirse el siniestro no había personas en el interior, y el inicio pudo ser advertido rápidamente por algunos empleados municipales que realizaban tareas de limpieza en el edificio de la municipalidad que se encuentra junto al teatro. Fueron quienes avisaron de inmediato a los bomberos.

Cinco dotaciones del cuerpo de bomberos local trabajaban  incansablemente para sofocar el voraz incendio, en la noche de este martes.

Incluso, según comentó Devincenti, se movilizó al lugar la unidad más antigua que aún se encuentra en funcionamiento. Sin embargo, el fuego se reavivó en el techo del edificio histórico, por lo que el panorama llegó a ser complejo.

Si bien no se reportaron heridos, ni víctimas humanas, el coordinador de Seguridad estimó que los daños materiales son de «magnitud», dado que el fuego afectó gravemente la sala de máquinas, el escenario y los camarines, entre otros sectores sensibles.

Sobre la noche los servidores públicos seguían combatiendo las llamas del incendio, que con menor intensidad, seguían afectando las distintas dependencias del edificio, que además alberga otras dependencias municipales como las oficinas de prensa, deportes y depósitos.

Fuente: La Voz del Pueblo (Tres Arroyos)