Paro por 48 horas en universidades nacionales

11/06/2024 08:25:28 | 390 LECTURAS | EDUCACION

11 y 12 de Junio.Sin salarios de docentes y no docentes, la Universidad Pública se cierra.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechaza las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional del conflicto salarial en las universidades nacionales y convoca a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio.

La Ministra Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante economía y no cumplió: prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación y a la fecha no ofreció propuesta alguna. La reunión paritaria debía realizarse ayer, jueves 6 de junio, y al día de hoy siendo las 18 horas no se recibió la convocatoria formal para paritaria para los próximos días.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales informa que también le exigió a la Ministra la restitución del FONID y de la paritaria nacional docente que fije el piso salarial de referencia nacional para la docencia.

Defendamos los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales. Sin salarios dignos no hay universidad pública posible.

CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, UDA, CTERA, FAGDUT, FATUN