Susana Marcolini: “Por encima de las diferencias, debemos ser capaces del dialogo político”

23/05/2024 11:03:46 | 526 LECTURAS | MUNICIPALES

Palabras de la concejal de UCR en la sesión que se llevó a cabo ayer 23 de mayo en el HCD. 

La concejal de la UCR hizo el pedido de la palabra para hacer referencia al basural a cielo abierto de Saldungaray y además para hacer un llamado al diálogo entre los pares.  

Susana Marcolini

Referencia comparativa de la semana de mayo con el dialogo en la actualidad 

“Estamos en la semana de mayo, próximos a una celebración más del 25 de mayo de 1810, y de eso quiero sacar una conceptualización que me parece fundamental; No hubiera habido república, no hubiera habido mayo, no hubiera habido libertad, no hubiera habido país si no se hubiese escuchado lo que el pueblo quería decir. Esto que tiene una vinculación fenomenal, nos hace reflexionar al cabo del tiempo en que en realidad de nada sirven los liderazgos si no escuchan, no representan y no se adelantan a las necesidades de la gente, eso es mayo de 1810”. 

En relación al basural a cielo abierto 

“No hay otra consideración para hacer que no sea que todos tenemos la responsabilidad de llevar adelante las necesidad y reclamos de la gente, solo en ese ámbito es que decimos que no se puede traer basura al basural municipal de Tornquist, no se puede porque todos nosotros sabemos que no es bueno para la salud y para el ambiente”.

“Este concejo deliberante supo en otras oportunidades convocar hasta una audiencia pública para que se expusieran los proyectos de reciclado y acondicionamiento del basural, pero no lo hizo del ámbito estrictamente político de lo que partidariamente había que defender, lo hizo desde la posición de representar lo que la comunidad necesitaba que es que se exponga públicamente lo que va a pasar con un tema tan importante como ese”. 

Importancia del dialogo político 

“Por encima de las diferencias, debemos ser capaces de el dialogo político. Tener un dialogo positivo y constructivo no quiere decir necesariamente ponernos de acuerdo, por diferencias ideológicas no nos vamos a poner de acuerdo, pero eso nos obliga al sostenimiento del dialogo, esto no puede ser de otra manera, si nos tenemos que disculpar lo haremos de forma privada”. 

Un mensaje para los concejales en referencia a la proyección política 

“Estoy en posibilidad de decirles a todos ustedes que son ciudadanos con proyección política, no hagan que de esa proyección que ustedes tengan se conviertan en soldados de causas que realmente no valen la pena. Yo que ya soy vieja y soy la única que puede decir que no tiene proyección política, estoy haciendo la última contribución que pueda darle a la democracia de mi distrito, por favor piensen en la proyección política cada vez que actúan”. Finalizó. 

Palabras de Susana Marcolini