HCD: Sigue la polémica por el traslado de la basura de SDLV y Saldungaray a Tornquist

23/05/2024 08:02:17 | 905 LECTURAS | MUNICIPALES

Durante la sesión del concejo deliberante que comenzó a la hora 21,35 y culminó 0.15.

Este miércoles por la noche, se demoró mas de la cuenta la sesión convocada por el concejo deliberante donde se trataron diferentes temas.

Programada para la hora 20, recién comenzaron a sesionar pasada la hora 21,35. Hubo una reunión previa con el Secretario de Gobierno Lic. Bruno Zacconi. El tema del traslado de la basura de Sierra de la Ventana y Saldungaray a Tornquist, sigue haciendo ruido en la bancada opositora, es por ello que iban a tratar un pedido de informe para que la geóloga Melisa Herrada a cargo de medio ambiente, fuera convocada al recinto público y brindara un informe al respecto.

Esto no se dio a lugar y el bloque oficialista impuso la postura, esgrimiendo que para ello están las reuniones de trabajo donde se pueden convocar a funcionarios.

Un efusivo Luis Castro desde su banca no solo le apuntó al Intendente por “Querer imponer la decisión política del traslado de residuos húmedos a la ciudad cabecera”, también junto a sus compañeros no aprobaron el ejercicio fiscal 2023 de Bordoni, resaltando la gran cantidad de empleados que hizo engrosar el trabajo público en Tornquist y tuvo un exceso de 2 mil millones.

Por su parte el oficialismo argumentó el porque del traslado de la basura y afirmaron que es una decisión que puede ser histórica para solucionarlo, luego de 40 años de problemática por el tema de basureros a cielo abierto.

Susana Marcolini, también argumentó en el debate su posición ante los temas tratados y la presidente del HCD hizo uso de su banca para hablar, al igual que Leandro Guerrero, Marcela Gimenez, Martin Olhaberry y Matias Rojas.

ALBUM DE FOTOS

Parte 1 Sesion
Parte 2 sesión
Lusi Castro no aprobación ejercicio
Leandro Guerreo aprobacion ejercicio
Matias Rojas - Correo
Martin Olhaberry Ejercicio 2023
Luis Castro- Sobre traslado de basura
Leandro Guerrero Basura
Marcela Gimenez palabra
Castro responde a Gimenez
Carmen Soverchia desde banca
Luis Castro responde a Soverchia
Susana Marcolini desde Banca
Martin Olhaberry Final