Carmen Soverchia: “Es de muy mal gusto el comentario del concejal Castro diciendo que tenemos una posición corporativa en defensa de los funcionarios”

23/05/2024 10:43:39 | 899 LECTURAS | MUNICIPALES

Palabras de la presidente del HCD en la sesión que se llevó a cabo este 22 de mayo.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante hizo su descargo en referencia a los dichos de Luis Castro y aprovechó para responderle. Además, habló sobre la problemática del basurero a cielo abierto de Saldungaray y destacó un proyecto presentado para garantizar los servicios públicos a las instituciones.

Carmen Soverchia

Se refirió al concejal opositor Luis Castro diciendo; 

“Le agradezco las palabras a la concejal Marcolini y lo tomo como un concejo si se quiere en cuanto a la proyección política que tenemos. Me parece de muy mal gusto el comentario del concejal Castro diciendo que somos una posición corporativa en defensa de los funcionarios, no estoy de acuerdo con ese término que utiliza con tanta liviandad porque él en definitiva está todo el tiempo marcando los conceptos entre él y el intendente, la verdad es que no sé cuál es la diferencia entre una cosa y otra, unos pueden decir y otros no”. 

“Yo todos los días desde que me levanto hasta que me acuesto trabajo y tengo esto como una forma de vida, pensando en el otro y tratando de darle una mano en lo que pueda. Gracias a Dios no estoy sola porque hay un grupo de compañeros que siempre está respaldando y entre todos estamos escuchando a la gente, trabajando en la necesidad de ellos. Ese concepto no solo me parece de mal gusto, sino que en mi persona no me voy hacer cargo de lo que él dice. Me parece perfecto que el concejal Castro se haga cargo solo de lo que él dice porque dudo que todas las otras personas que están sentadas en este lugar piensen lo mismo”. 

Sobre el basurero 

“Yo entiendo que hay mucha gente que está preocupada por el tema de la basura y que realmente todavía estamos trabajando en el proyecto, ahora se presenta un proyecto de resolución del bloque de Juntos y que pasará a comisión, no estamos de acuerdo con algunos puntos y si lo estamos por otros”. 

En referencia a la preocupación que hoy tiene la gente 

“En los últimos días les puedo asegurar que la preocupación de la gente hoy en día es como llegar a fin de mes y como llenar la olla para darle de comer a la gente. Es fundamental que las instituciones puedan seguir funcionando, llegaron las facturas de gas y luz y no saben cómo las van a pagar, esto no quiere decir que yo minimizo este tema, pero siendo honesta, la gente piensa en que no le corten la luz”. 

Con respecto a un proyecto presentado para el servicio público de las instituciones 

“Hoy justamente acompañamos el proyecto de tener servicios públicos en las instituciones, es necesario garantizar eso porque de esa manera también se garantiza el funcionamiento de las mismas”. 

En relación al correo argentino

“Es una situación que nos preocupa, no sabemos que van a pasar con nuestras oficinas de correo. Esperamos tener una respuesta de la Libertad Avanza para saber cómo será, si despiden a la gente y si los obligan a tener un retiro voluntario”. Finalizó. 

Palabras de Carmen Soverchia