¿Cómo construimos futuro en la Argentina?

09/05/2024 15:12:31 | 1844 LECTURAS | LECTORES

Escribe Blas Saric.

Me gustaría tomarme unos minutos para reflexionar como padre y ciudadano de la localidad de Tornquist.

En primer lugar siento la necesidad de agradecer profundamente a aquellas instituciones educativas y docentes que se ocuparon de que los chicos no pierdan hoy el derecho a la educación. En mi caso particular quiero agradecer al Colegio Nuestra Señora de Lujan, a todos los docentes y directivos de esa casa de estudio por el compromiso con el futuro de los chicos., muchas gracias!!.

Desde que soy chico, hace ya unos cuantos años, que escucho a gremios docentes “preocuparse” por la educación, y utilizar los paros como método para reclamar por la misma.

Hace solo unos pocos días atrás, estaban preocupados por la falta de acceso a la educación que puede provocar la falta de recursos, pero al poco tiempo y por razones que son poco claras fuerzan a los chicos a quedarse sin la posibilidad de educarse, con el agravante de años de decadencia del sistema educativo que genero un deterioro fenomenal en la calidad del aprendizaje; dicho sea de paso, nadie mide y publica la calidad educativa de las instituciones.

Saber cuál es la calidad de enseñanza de las instituciones educativas es un derecho de los ciudadanos que pagamos para que existan.

Realmente alguien cree en serio que con un paro en las escuelas se soluciona algo?, alguien duda que hay razones políticas detrás de todo esto?, es justo utilizar al pueblo para intereses políticos y sindicales particulares?, que se logró con tantos paros durante los últimos 30 años?? Mejoró la calidad de la educación??, son cosas que me parece al menos deberíamos preguntarnos como sociedad.

Estamos todos de acuerdo que la manera de construir un futuro próspero está directamente relacionado a la cantidad y calidad de educación. Una buena educación iguala oportunidades y hace a los pueblos libres. Entonces pregunto, restarle a los chicos calidad y cantidad educativa es el camino?. No es hora de que empecemos a hacer las cosas de manera diferente?.

Espero que estas pocas preguntas sirvan a una discusión constructiva para repensar nuestro futuro como sociedad.

Blas Saric.