En Villa Ventana, el distrito rindió homenaje a los Veteranos y los Caídos de la Guerra de Malvinas

02/04/2024 12:17:26 | 1942 LECTURAS | MUNICIPALES

Informa Tornquist Municipio.

En el Paseo Héroes de Malvinas de Villa Ventana, se desarrolló este martes el acto del Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del acontecimiento que dejó una profunda marca en la historia argentina.

La jornada homenaje contó con la presencia del intendente Sergio Bordoni, miembros de su gabinete ejecutivo, veteranos de guerra del distrito de Tornquist y de Punta Alta, concejales, instituciones y vecinos de la comunidad.

“Quienes fuimos a esta guerra pusimos el cuerpo y el alma. Digo el alma porque las heridas corporales se pueden curar, pero el alma sigue llevando las vivencias de esos días que, de a poco, el tiempo sana pero no olvida”, expresó en sus palabras el combatiente Enrique Cabral.

“La memoria también es un campo de batalla y nos invitó a seguir revisando nuestra historia y nuestro presente, para que nunca más resolvamos de manera bélica los conflictos, que deben resolverse a través del diálogo”, añadió.

En representación del municipio, brindó su discurso la delegada de Villa Ventana, Florencia Testa, quien remarcó: “Nos une hoy una de las fechas más sensibles del pueblo argentino. Una guerra injusta cuyo resultado ya estaba definido de antemano, impulsada por un gobierno de facto que solo buscaba limpiar su imagen y acrecentar su poder.

“Honremos a todas y todos los que ofrendaron su vida en defensa de nuestra patria, manteniendo la lucha, el reclamo legítimo bajo la consigna ‘Nunca más una guerra’, entendiendo que la paz es la única y la más deseable de las vías para la resolución del conflicto”, cerró.

Durante el acto, además, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas, y se realizó un minuto de silencio en memoria de los veteranos de guerra fallecidos.