El municipio continúa con las tareas de fumigación en todo el distrito

28/03/2024 11:53:07 | 1048 LECTURAS | MUNICIPALES

Informa Tornquist Municipio.

La Subsecretaría de Bromatología y Zoonosis de Tornquist Municipio, avanza semanalmente con su campaña de fumigación contra la proliferación de plagas e insectos en todo el distrito.

Durante los primeros días de esta semana, los trabajos se concentraron en Sierra de la Ventana, Saldungaray y Villa Ventana, y en las próximas jornadas continuarán en Villa Serrana La Gruta, Tornquist y el resto de las localidades.

Cumplir con la fumigación de todo el partido demanda alrededor de dos semanas, por lo que, en cada localidad se realiza cada 15 días. Es por eso que se insta a los vecinos a fumigar dentro de sus patios, mantener el pasto corto y hacer descacharreo en los domicilios, a fin de colaborar con el control de vectores y reducir o prevenir la circulación de, sobre todo, mosquitos. 

Desde el municipio, las tareas se llevan a cabo en el atardecer y durante las madrugadas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, con productos que se van cambiando continuamente, siempre priorizando que su aplicación no atente contra la salud de la población.