Mar del Plata: cómo está el nivel de reservas para Semana Santa

23/03/2024 11:27:05 | 705 LECTURAS | TURISMO

Se viene un fin de semana extra largo, que tendrá seis días seguidos libres para muchos argentinos.

Buenos Aires, 23 marzo (NA) -- Se viene un fin de semana extra largo, porque incluye a Semana Santa y el feriado del martes 2 de abril, que tendrá su puente el lunes.

Se espera que mucha gente aproveche el fin de semana para tomarse unos días y el nivel de reservas es alto, aunque claramente bastante más bajo en comparación con el año pasado.

Una de las ciudades más elegidas es Mar del Plata y en la provincia de Buenos Aires solo es superada por Tandil, una plaza que siempre convoca y más en Semana Santa por su característica religiosa, con las 14 estaciones del Vía Crucis en en Monte Calvario.

Cómo viene el nivel de reservas para Mar del Plata

La “Ciudad Feliz” tiene miles de opciones para alojarse entre hoteles, departamentos, casas y cabañas.

Para estas fechas la gente elige más hoteles, porque va pocos días -casi nadie irá las seis jornadas-, por lo tantos hay casas y departamentos por todos lados.

“Hay departamentos para todos los gustos, caros, baratos, lo mismo casas, es muy bajo el nivel de reservas”, le aseguraron a noticiasargentinas.com varios corredores inmobiliarios.

Por las plataformas para alquilar casas, la nacional Alohar, que ofrece pagos en cuotas sin interés, calculan un 90 por ciento de ocupación, mientras que en Airbnb hay más de mil plazas para reservar.

El valor promedio de una casa o departamento de dos ambientes se ubica entre los 40 y 50 mil pesos por día, aunque en Mar del Plata se puede conseguir hospedaje inclusive por menos valor.

Hoteles con mucho nivel de reserva en Semana Santa
En cuanto a hoteles, el nivel de reservas es más alto pero hay lugar y precios para todos los gustos.

Una de las plataformas marca que para Semana Santa en Mar del Plata hay un 85% de reservas confirmadas.