Se postergó para el próximo sábado el encuentro del Frente Renovador, previsto para mañana

23/02/2024 14:39:43 | 551 LECTURAS | GENERALES

Informaron hoy a Télam fuentes partidarias.

El encuentro del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires, previsto para mañana, y que se iba a convertir en la reaparición pública del excandidato presidencial, Sergio Massa, se postergó para el próximo sábado 2 de marzo, informaron hoy a Télam fuentes partidarias.

El encuentro se postergó por un "compromiso familiar" del exministro de Economía, dijeron las fuentes.

De esta manera, la reaparición en la escena pública de Massa se demorará una semana más, en un contexto alterado por la relación entre los legisladores massistas y el gobernador bonaerense Axel Kicillof debido a la situación de la obra social provincial IOMA.

En el encuentro que el Frente Renovador iba a realiza mañana en la localidad bonaerense de Roque Pérez, se esperaba que Massa encabezará "un fuerte mensaje en defensa de la clase media", según adelantaron desde su entorno.

El encuentro en la ciudad del interior bonaerense previsto ahora para el sábado 2 de marzo, cuyo intendente es el massista Maximiliano Sciaini, reunirá a diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del FR bonaerense.

La reunión se concretará tras la reaparición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada con la publicación de un documento de 33 hojas cuestionando la gestión del Gobierno nacional y la llegada hoy al país del expresidente Alberto Fernández procedente de España.

A pesar de esta semana de demora, Massa retomará su actividad pública mientras "está terminando su libro" y ultima detalles para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro" en las primeras semanas de marzo.

Sobre la relación con Kicillof, allegados a Massa señalaron que "no existe ninguna tensión y que el diálogo es constante" con el gobernador bonaerense.

Desde la asunción de Javier Milei, Massa adoptó la postura de no hacer declaraciones públicas y hasta marcó sus diferencias con el paro de la CGT del 24 de enero pasado, pero sí realizó reuniones privadas reducidas o personales con referentes del FR en la Cámara de Diputados y otros dirigentes.

La última aparición pública de Massa fue en los primeros días de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa de la primera medida de fuerza al Gobierno nacional.

Fuente: Télam