Vidal, sobre una posible alianza del PRO con el Gobierno: "Esa discusión debe darse primero dentro del partido"

11/02/2024 17:42:03 | 616 LECTURAS | GENERALES

La diputada y ex gobernadora de Buenos Aires suena como uno de los dirigentes del partido amarillo que podrían desembarcar en el Ejecutivo.

La diputada del PRO María Eugenia Vidal aseguró que su partido no tiene un acuerdo de “cogobierno” con La Libertad Avanza (LLA) y enfrió el tema: “Todavía falta mucho camino por recorrer”. 

En medio de fuertes rumores de alianza entre los libertarios y el partido amarillo, Vidal fijó postura: "Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar”. 

Así lo expresó la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales. "Un cogobierno es algo muy distinto. Esa discusión debe darse primero dentro del PRO”, agregó Vidal que es uno de los nombres que aparece en el horizonte para ingresar al Ejecutivo. 

“Nadie me ofreció un cargo. Ni desde el PRO ni desde el gobierno me hicieron ninguna oferta para ir al Ejecutivo. Todavía falta mucho camino por recorrer. Falta una discusión del PRO con el gobierno. Me parece prematura hablar de cargos”, añadió. 

El PRO viene de meses de alta tensión tras el acuerdo de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri, fundador del partido de la Capital Federal, con LLA antes del balotaje en el que logró imponerse Javier Milei.  

El ex alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta aún mantiene una postura distante de las que esboza y ejerce en la práctica tanto Bullrich, Vidal y Macri. 

Es por eso que Vidal acotó: "Si el PRO, como partido, envía a personas al Ejecutivo y eso además tiene un reflejo parlamentario, claramente pasaríamos a ser de una oposición constructiva o ser parte del gobierno. Hay una segunda instancia que hay que discutir y no se ha discutido”.

Fuente: Noticias Argentinas