Bernasconi festejó por primera vez en el TC Mouras

11/02/2024 17:04:14 | 840 LECTURAS | DEPORTIVAS

Se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto bonaerense Felipe Bernasconi (Torino) se quedó con la victoria en la segunda fecha del TC Mouras, que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El oriundo de Trenque Lauquen, largó la final desde la tercera posición, pero logró saltar a la punta antes de que se completaran las cuatro primeras vueltas de la competencia. Sin embargo, cuando lideraba con comodidad y se encaminaba a la victoria, el piloto del equipo Trotta Competición sufrió un toque involuntario del poleman Gastón Iansa (Chevrolet), que lo relegó a la segunda colocación.

Pero, antes de finalizar la prueba, los Comisarios Deportivos advirtieron a Iansa, quien le devolvió la posición a Bernasconi para evitar una sanción una vez finalizada la carrera.

De esta manera, Bernasconi logró su primera victoria en el TC Mouras, con un tiempo de 26m30s444, y fue escoltado por el mismo Iansa y Santiago Biagi (Dodge).

Con este resultado, Gastón Iansa, quien había finalizado tercero en la primera carrera del año, lidera el certamen con 82 puntos, seguido por Bernasconi y Marco Dianda (76,5).

La próxima fecha de la divisional será el 3 de marzo, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.

Por el lado del TC Pista Mouras, el ganador fue el entrerriano Juan Pablo Guiffrey (Torino), quien aprovechó un roce entre Alan Cifré (Ford) y Manuel Borgert (Ford) para saltar a la primera colocación, y llevarse así, su segunda victoria consecutiva, luego de imponerse en la primera fecha del calendario.

Lucas Bohdanowicz (Dodge) finalizó segundo y Leandro González (Ford) fue tercero.

Tras su segunda victoria, Guiffrey lidera el campeonato con 89,5 puntos. Alan Denis Cifre (78) y Lucas Bohdanowicz (77) son sus escoltas.

También en el Roberto Mouras de La Plata, Gastón Mazzacane (Volkswagen Amarok), quien había largado segundo, se impuso en la primera final del año de TC Pick Up.

Rodrigo Lugón (Ford Ranger) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) completaron el podio.

Fuente: Noticias Argentinas