Bomberos del partido trabajan en incendio desatado frente a Villa Ventana

03/02/2024 20:00:19 | 2030 LECTURAS | POLICIALES

El fuego se habría iniciado en cercanías del arroyo lindante a “El Pinar”.

Este sábado cerca de la hora 14, se desató un incendio en cercanías de un arroyo lindante a camping “El Pinar” en ruta provincial 76.

El fuego comenzó a quemar sector de retamas, pastos y plantas y avanzó frente a Villa Ventana detrás de la conocida “Toma de agua de los ingleses”.

Ayudado por los fuertes vientos del sector sur, las llamas avanzaban sobre los cerros y se extendían por la cima e incluso las columnas de humo se veían detrás de las sierras en sentido a establecimiento “Palo Alto”.

Bomberos de Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Tornquist y Saldungaray, trabajaban en distintos sectores apoyados por las autobombas y vehículos especiales.

La policía debió montar un operativo de precaución en el ingreso a Villa Ventana para que los servidores públicos se puedan mover con facilidad, sin cortar el tránsito.

No descartaban solicitar los medios aéreos para el lugar ya que son zonas de difícil acceso y sin ese apoyo es imposible llegar.

Se plegaron a los trabajos los empleados municipales, viales con maquinaria para realizar cortafuegos y camiones regadores.

La intendente interina Estefanía Bordoni, concurría durante la jornada de hoy a una reunión con el comité de crisis en Villa Ventana para evaluar la situación desatada en el lugar.