Carta de lectores

25/12/2023 17:41:31 | 3795 LECTURAS | LECTORES

Escribe Miguel Segovia.

¿ES RECURRENTE LA FALTA DE AGUA EN VILLA VENTANA?

La respuesta es NO. Algún vecino autoconvocado decía: ”Esto ya nos pasó hace 10 años, aún estamos igual”… No señor, no estamos igual. En esa época no había agua. Hoy hay agua, pero no podemos transportarla debido a la estupidez humana. 

En efecto, en 10 años se perforaron nuevos pozos, se hizo un acueducto a Villa, se construyeron nuevas cisternas de mayor capacidad para suplir los picos de demanda turística con suficiente stock, etc. ¿Qué nos pasó, entonces?

Toda esta gran inversión y esfuerzo producido, hoy está malogrado por la inoperancia e irresponsabilidad del municipio. 

Se rompió la única bomba impulsora del líquido elemento a las grandes cisternas construidas. ¿Cómo, no hay una bomba de repuesto? Sí, hay 2, pero están rotas y en parte canibalizadas y faltas de piezas usadas para la única bomba en funcionamiento, hasta que ésta también se rompió. Increíble, pero cierto. “Es como andar en auto con la rueda de auxilio pinchada” decía un vecino. Y es así nomás. 

La Sra Delegada nos decía en la reunión de la plaza: “Capitalicemos este inconveniente, esto nos enseña que debemos cuidar el agua”. ¿Nos está cargando? Esto nos enseña que no se puede tener el abastecimiento de agua de todo un pueblo dependiendo de una única bomba, Señora. 

Esto le enseña al municipio asignar los escasos recursos -no vamos a discutir ahora porqué son escasos- priorizando los elementos esenciales para el pueblo, como lo es el agua entre otras cosas, ya que también depende de ella la salud, el bienestar y la generación de recursos turísticos. Esta pavada, estupidez que nos pasó, le costaría el puesto a cualquier empleado de una empresa privada. Por favor, háganse cargo y solucionen el problema con la urgencia que requiere el caso.

Miguel Segovia

Villa Ventana