El alejado y pintoresco paraje del sur argentino que es ideal para andar en Mountain Bike

05/12/2023 21:11:04 | 743 LECTURAS | TURISMO

Está ubicado en la provincia de Neuquén y tiene menos de dos mil habitantes.

El sur argentino está compuesto por un sinfín de paisajes hermosos y uno de ellos está ubicado en la Cordillera de los Andes al pie del Lago Aluminé: se trata de un paraje tranquilo y pintoresco en el que viven menos de dos mil personas y que es ideal para hacer Mountain Bike. 

Es la pequeña localidad de Villa Pehuenia, que está muy cerca del límite con Chile y es uno de los destinos más lindos que existe para visitar en la Patagonia debido a que está rodeado por bosques nativos y lagos de agua cristalina. 

Una de las principales actividades para realizar en Villa Pehuenia es visitar el Lago Aluminé y practicar kayak, pesca y windsurf, o visitar el volcán Batea Mahuida en el que se puede hacer treeking y en invierno actividades como ski y snowboard. 

También es muy interesante sumergirse en el entorno de los bosques de araucarias cercanos que cuenta con árboles milenarios a los que también se conoce como pehuenes y son nativos y únicos de la zona. 

Los circuitos de Mountain Bike en Villa Pehuenia

Crédito imagen: @cabanasbahiamia

Además de todas estas actividades Villa Pehuenia es un lugar ideal para practicar Mountain Bike y en ese sentido cuenta con varios recorridos escénicos para realizar que se detallan a continuación. 

- Villa Pehuenia - Vuelta al Lago Aluminé (53 km - 6h14m)
- Cráter del Batea Mahuida y bajada por el bosque (25 km - 3h15m)
- Circuito 5 Lagunas - Villa Pehuenia (20 km - 6h 35m)

Fuente: Noticias Argentinas