El río poco caudaloso y de apenas tres kilómetros que une a dos hermosos lagos de la Patagonia

16/11/2023 15:09:33 | 1098 LECTURAS | TURISMO

Está ubicado en el camino de los Siete Lagos y es un lugar ideal para pescar truchas, nadar e ir a pasar el día.

En la Patagonia hay un río poco caudaloso y de apenas tres kilómetros de longitud que une a dos lagos muy bellos de la región y que es ideal para pescar truchas, nadar y pasar el día en el contexto de un ambiente relajado y agreste que invita a bajar las pulsaciones y disfrutar de la naturaleza. 

Se trata del Río Ruca Malen, que está ubicado en el Camino de los Sietes Lagos entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Este curso serpenteante y de un color verde turquesa nace en el lago Espejo Chico y desemboca en el Lago Correntoso generando postales únicas a lo largo de su exiguo recorrido. 

Un punto de interés de este río es el Puente Ruca Malen, cuya estructura es de madera y hoy está dañada aunque esta pasarela tiene importancia histórica debido a que en el pasado formaba parte del Camino de los Sietes Lagos. En cuanto a la naturaleza, cerca de este puente se formaron playas de arena que son muy visitadas por los turistas. 

Qué hacer en el Río Ruca Malen 

 

Muchos turistas realizan saltos en altura hacia el río. Crédito imagen: @diario7lagos

Hay un gran abanico de actividades que se pueden hacer en este paraje de la Patagonia como pescar, realizar senderismo -hay un circuito de una dificultad media que dura una hora y media- y también practicar saltos en altura hacia el río.

También se puede organizar un día de picnic a la vera del río y visitar la antigua hostería Ruca Malen, un complejo ubicado de manera contigua al Lago Correntoso que consta de tres edificios, fue inaugurado en 1943 y actualmente se encuentra en desuso. 

Cómo llegar al Río Ruca Malen 

El Río Ruca Malen nace en el Lago Espejo Chico. La manera de llegar hasta ahí es a través de la Ruta 40 y en el marco del Camino de los Siete Lagos. Luego se puede iniciar la caminata que tendrá la duración que elija el turista. La desembocadura de este curso de agua se encuentra en el Lago Correntoso. 

Fuente: Noticias Argentinas