Perczyk destacó la importancia de la ley de Educación Ambiental Integral

10/11/2023 16:10:12 | 715 LECTURAS | EDUCACION

Así lo aseguró el ministro de Educación al hablar en la apertura de un encuentro organizado por la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que "la Ley de Educación Ambiental construyó una nueva realidad" y dijo que "es un tema transversal a la vida escolar y abre una discusión sobre cómo mejoramos la escuela, la sociedad y cómo formamos a las chicas y los chicos para cuidar nuestro planeta".

"La Ley de Educación Ambiental construyó una nueva realidad que permitió que esta voz sea oficial y más masiva", resaltó el titular de la cartera educativa al hablar en la apertura de un encuentro organizado por la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI.

"La educación ambiental es un tema transversal a la vida escolar y abre una discusión sobre cómo mejoramos la escuela, la sociedad y cómo formamos a las chicas y los chicos para cuidar nuestro planeta", sostuvo el ministro.

La Ley Nº 27621 sancionada en el año 2021 instauró la Educación Ambiental Integral como un compromiso del Estado Nacional en la construcción de una política centrada en el cuidado del ambiente y la sustentabilidad como proyecto social.

El seminario tuvo el propósito de profundizar la política pública de Educación Ambiental Integral en cada territorio y fortalecer su inclusión en las propuestas de enseñanza de todos los niveles y modalidades,

Participaron de la apertura del seminario la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; la directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral, María Celeste Adamoli; y la coordinadora del Programa de Educación Ambiental Integral, Natalia Borghini.

También participaron referentes de Educación Ambiental Integral de todas las jurisdicciones, equipos técnicos y directivos, docentes y estudiantes de Institutos de Formación Docente. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del Programa Argentina Recicla del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección de Agroecología del Ministerio de Economía.

Fuente: Télam