El mágico pueblo del NOA que es ideal para veranear por su microclima fresco

08/11/2023 20:25:28 | 2985 LECTURAS | TURISMO

Está ubicado en la provincia de Catamarca y tiene apenas mil habitantes.

En el Noroeste Argentino hay un pueblo encantador de apenas mil habitantes que es uno oasis de tranquilidad y además es ideal para pasar los meses de verano debido a que cuenta con un microclima fresco que genera temperaturas agradables en el marco de un paisaje hermoso que lo vuelve imperdible. 

Se trata de El Rodeo, una localidad que está ubicada apenas a 38 kilómetros de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca y que está próxima a la Sierra de Ambato, lo que la convierte en un destino turístico popular para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y el aire libre. 

El Rodeo es conocido por ser una hermosa villa veraniega que esta ubicada a 1.275 metros de altura y tiene un trazado urbano muy reducido de calles de tierra en el que viven apenas mil personas, por lo que este sitio es un oasis de tranquilidad en el que se puede disfrutar del tiempo libre alejado del ruido de las grandes ciudades.  

Camino hacia el Rodeo ????????#DescubriCatamarca #HermosaPorNaturaleza pic.twitter.com/0h3i2b0Vqc

— Turismo Catamarca (@CatamarcaTur) November 7, 2023
Qué actividades se pueden hacer en El Rodeo, pueblo de Catamarca

Algunas de las actividades turísticas populares en El Rodeo incluyen el senderismo, la pesca (el ejemplar que más sale es la trucha asalmonada), la observación de aves y la exploración de las montañas y cañones de la región. 

También es un lugar ideal para darse un buen baño en el Río Ambato, que nace en el Cerro Manchao y en los arroyos que existen en el lugar. Una de las salidas más buscadas son las tradicionales cabalgatas que organizan los baqueanos de la zona. 

Cómo llegar al pueblo El Rodeo en Catamarca  

Desde la capital San Fernando del Valle de Catamarca hay que tomar la Ruta Provincial N°4. En el caso de ir desde la Ciudad de Córdoba se debe tomar la RN 9, la RN 60 y la RP 33, para luego tomar la RP 4.

Fuente: Noticias Argentinas