Sobre declaraciones del Intendente Sergio Bordoni

22/09/2023 16:48:17 | 3424 LECTURAS | LECTORES

Escribe el Dr. Miguel Pagnotta.

A los lectores:

Escribo en forma personal, para hacer pública una aclaración que me compete personalmente y que hubiera deseado fuera privada, con altura, entre hombres de buenas intenciones.

Escuche al Sr. Sergio Bordoni hablar sobre mí accionar al frente de la secretaría de salud, gestión que compartimos y de la que no me arrepiento.

La asumí como vecino de este distrito, agradecido y honrado de trabajar  en un área que me es afín y para la que el Sr. Intendente me vio capaz. 

Asumí desde el partido Radical, y sigo en él, participando y a disposición de los buenos objetivos.

Aun así, gestioné con mi convicción de hacer política sanitaria y  no partidaria, filosofía que puse de manifiesto desde el inicio y con todos los grupos con los que interactué.

Sin embargo, la memoria parece estar jugándole una mala pasada, quiero creer que por apremio de campaña y no por incompetencia, bronca o complejo de inferioridad.

Uso este medio, para acercarles mi versión (resumida) sobre la conducta durante mi gestión que desagradablemente fue tergiversada adrede:

*Pude haberme amparado en la ley de protección para los mayores de 60 años durante la pandemia, y no lo hice.

*Visité cada lugar del distrito cada vez que la gestión lo ameritó, y hay constancias de eso.

*Trabajé dentro y fuera de mi horario para dar respuesta a las demandas (comisaría, hospital, hogar de ancianos, salas del distrito etc.)

*Me retiré del cargo, luego de un pico de presión por el que fui internado en Bahia Blanca, dado mis antecedentes de ACV. Esto también puede ser corroborado.

Aún así, la decisión fue consensuada con el sr. Sergio Bordoni y Ezequiel Gabella. Porque mi retiro, fue una cuestión de conciencia: Sentí que estaba limitado por mi salud, a la demanda diaria dada la situación de emergencia por Covid.

Pero mantuve la colaboración con el hospital por más de un año y  fuera de mi cargo completé el consultorio odontológico en sala Norte.

Sr. Intendente: ¿Miedo al contagio? ¿rata que abandona el barco? Mi oficina estaba dentro del Hospital y no falte nunca a trabajar.

Este modo canalla de hacer política me avergüenza y me duele.

Los que me conocen pueden acreditar lo que digo, los que no, los invito a dudar y a  buscar la verdad detrás de lo dicho.

Lamento, lo digo una vez más, tener que hacer pública la defensa de mi nombre e intención, creo en las conversaciones mano a mano. 

Y  espero siempre que si hay críticas, sean a tiempo, de frente y para construir.

Dr. Miguel Pagnotta