Tensión en una pasada de Patricia Bullrich por el Barrio Emerenciano de Resistencia

18/09/2023 21:16:57 | 391 LECTURAS | POLITICAS

En el marco de su visita a Chaco, donde participó de los festejos por el triunfo del radical Leandro Zdero en las elecciones para gobernador.

Una tensa situación se vivió hoy en el Barrio Emerenciano de Resistencia, Chaco, cuando la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, fue hasta ese lugar creado por Emerenciano Sena, detenido por el crimen de su nuera, Cecilia Strzyzowski, y se enfrentó con un grupo de habitantes tras calificar de "asesino" al dirigente social.

En el marco de su visita a Chaco, donde participó de los festejos por el triunfo del radical Leandro Zdero en las elecciones para gobernador, Bullrich se acercó al Barrio Emerenciano, uno de los sitios en los que habría sido vista por última vez Strzyzowski, esposa de César Sena, hijo de Emerenciano Sena.

Un grupo de mujeres se opuso a su ingreso al barrio, pero Bullrich continuó avanzando y les espetó "soy libre para andar en mi patria como quiera, esto también es la patria argentina. sabe? Usted no es dueña de un barrio, acá las casas son de todos".

"Respeto que hagan este barrio, pero sabe qué? este barrio es de todos los argentinos, no de ustedes. Voy a sacar una foto acá porque quiero denunciar al asesino Emerenciano", enfatizó la dirigente de JxC.

Allí las mujeres le replicaron que "usted también es una asesina" y le recordaron la muerte del artesano Santiago Maldonado durante una marcha de reivindicación de los mapuches cuando ella era ministra de Seguridad en el Gobierno de Mauricio Macri.

Retirándose del lugar, Bullrich exclamó "Maldonado, Maldonado, Maldonado! Se ahogó!".

Luego se supo de fuentes vinculadas con los hechos que una hermana de Sena presentó una denuncia contra Bullrich en la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano en el Barrio Güiraldes de Resistencia.

La mujer calificó a la actitud de la candidata de JxC como "una clara provocación y una amenaza a la paz social" y sostuvo que "si tiene pruebas concretas y contundentes de que Emerenciano Sena es el asesino de la joven Cecilia que se presente ante la Justicia y facilite esas pruebas; caso contrario, que deje de provocar y amenazar a pobres mujeres indefensas".

Fuente: Télam