Proyección del documental “El huevo del dinosaurio” en la Unidad Académica

18/09/2023 14:22:09 | 1433 LECTURAS | GENERALES

Se llevó a cabo el pasado viernes 15 de septiembre.

El pasado viernes 15 de septiembre, en la sede del ISFD y T 162 docentes y estudiantes tuvimos el agrado de recibir a Josefina Recio y Ana Montaner. Con quienes compartimos la proyección de la película y dialogamos sobre esta obra de arte que cuenta la historia de “Los Chopen”. El increíble colectivo de artistas plásticos con diversidad intelectual que llena de color y de ilusión la ciudad de Bahía Blanca.

El documental “EL HUEVO DEL DINOSAURIO”, es una película documental dirigida por Josefina que retrata al grupo de artistas Los Chopen que conduce Ana. 

Es de destacar que este documental recibió el apoyo del INCAA y del Fondo Municipal de las Artes de Bahía Blanca. Fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca y declarado de interés Provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Fue elegido Mejor documental hispanoamericano CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES de MÉXICO. 

Así también, forma parte del catálogo de Cartelera Transfeminista, colectivo autogestivo del que forma parte su directora que busca visibilizar y difundir el cine hecho por mujeres y disidencias.

En síntesis, tuvimos la visita de personas grandiosas y que vinieron a compartir parte de lo que ellas son. 

Desde el Instituto, desde el grupo de docentes  “las agitadoras de la esi”, desde el estudiantado, principalmente desde quienes forman el Profesorado de Educación Especial, consideramos que la inclusión forma parte fundante de la propuesta de la ESI, y que parte de la misma consiste en reflexionar sobre las discapacidades y su tratamiento en las escuelas y en la sociedad, para de-construir falsos estereotipos y prejuicios, confrontarnos con dudas, temores y desconocimientos y construir entre todos un instituto y una comunidad más inclusiva. Un mundo donde quepan todos los mundos. Un mundo para convivir, para aprender de los otros, porque todos somos necesarios.

Gracias a cada uno de Los Chopen por enseñarnos tanto, gracias a Josefina y a Ana por su desinteresada visita y su acción. Gracias a todos los presentes por el respeto, la reflexión y el compromiso.