Los docentes y estatales bonaerenses cobran este sábado el bono de $30 mil

16/09/2023 17:48:14 | 814 LECTURAS | EDUCACION

El ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, detalló que el bono de $30 mil lo recibirán “aproximadamente 500.000" trabajadores estatales bonaerenses.

Tras las medidas acordadas por el Ejecutivo de Axel Kicillof y los gremios que nuclean a los docentes y estatales bonaerenses, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, precisó que este sábado se depositará la suma fija no remunerativa de $30.000 para los trabajadores del sector.

En ese sentido, López sostuvo que la medida alcanzará a “aproximadamente 500.000 trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la provincia”, quienes este sábado “tendrán depositado en sus cuentas el bono de $30 mil”.

En detalle, el bono de $30 mil lo recibirán los estatales bonaerenses, los docentes y los empleados judiciales que tengan sueldos netos de hasta $370.000, mientras que los que perciban entre $370.000 y $400.000 cobrarán una diferencia de menor valor.

“Desde la gestión encabezada por Kicillof, seguimos trabajando para garantizar el poder adquisitivo de las y los estatales bonaerenses, imprescindibles en la construcción de un Estado que llegue a todas y todos”, puntualizó el titular de la cartera de Economía provincial

Cabe destacar que, Kicillof había anunciado la semana pasada la aplicación del bono de $30 mil en acuerdo con los gremios docentes y estatales bonaerenses, sumado al incremento salarial de 10% pautado para los haberes de septiembre, totalizando un 95% de aumento en el acumulado anual.

Asimismo, el Gobierno bonaerense estableció un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para municipios “con el objetivo de coadyuvar a los municipios de la provincia para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria para los y las trabajadores municipales”.

Por último, el Ejecutivo bonaerense acordó en la mesa de monitoreo la reapertura de la reunión paritaria para octubre, en la cual se negociará el aumento salarial para el último trimestre del año.

En ese marco, el secretario general de la Ascociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerenses, Oscar de Isasi, puntualizó que los anuncios “van claramente en el camino planteado por nuestra organización y coinciden con los criterios que compartimos con el gobernador Kicillof“.

“El ofrecimiento pone la proa en recuperar salarios y el poder adquisitivo del salario, ahora está en el gobierno nacional acertar en cuanto al control de precios porque la voracidad que tienen los grandes formadores de precios hace que cada negociación que venimos teniendo se deprecie en los aumentos de los precios en el supermercado”, consideró el titular del gremio de los estatales bonaerenses. 

Fuente: Diputados Bonarenses