Arranca la Copa de Oro del TC en San Luis

15/09/2023 10:45:55 | 795 LECTURAS | DEPORTIVAS

Competencia que definirá al campeón de la temporada.

La denominada Copa de Oro del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, que definirá al campeón de la temporada, arrancará mañana con entrenamientos y pruebas de clasificación que se llevará a cabo en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, en la primera de las cinco carreras que dirimirán el título.

Los cincuenta y un pilotos inscriptos girarán mañana desde las 11.15 en la primera tanda de ensayos al trazado puntano, de 4.500 metros de extensión.

La segunda sesión de entrenamientos se llevará a cabo, desde las 13.15 a 13.45, mientras que la clasificación empezará a las 16.00.

El entrerriano Mariano Werner (Ford) lideró las posiciones durante la etapa regular (10 competencias) del torneo y comenzará esta Copa de Oro con 31 puntos, producto de sendas victorias en Viedma y Posadas.

Un lote de pilotos que pelearán por el título empezará con 8 unidades en la clasificación, después de haberse impuesto en una carrera, como mínimo. Ellos son el mendocino Julián Santero (Ford), los arrecifeños Juan Catalán Magni (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge), el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Dodge), el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y el bonaerense Matías Rossi (Toyota).

En cambio arrancarán sin puntos esta etapa decisiva los uruguayos Marcos Landa (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el campeón vigente, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino).

También se producirá el retorno a la categoría del cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien se reintegrará después de intervenir durante la temporada 2023 en el IndyCar de los Estados Unidos, donde finalizó en la 21ra. posición en el campeonato.

Fuente: Télam