El propietario de un campo mató de un escopetazo a un presunto intruso en Coronel Bogado

14/09/2023 11:04:37 | 3912 LECTURAS | POLICIALES

Informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El propietario de un campo de la localidad santafesina de Coronel Bogado mató de un escopetazo a un hombre que habría ingresado al predio sin autorización y si bien en un inicio fue detenido, más tarde quedó libre ya que para la Justcia actuó en legítima defensa, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Según la información preliminar, efectivos de la subcomisaría 10ma de Coronel Bogado, distrito perteneciente al Departamento Rosario y situado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, acudieron al lugar tras la denuncia realizada por el propietario de un campo, un hombre identificado con las iniciales C.S. (72), consignaron a Télam los informantes.

Siempre según la investigación, el hecho se registró ayer alrededor de las 18.30 cuando un hombre, aún no identificado, habría ingresado sin autorización al campo y habría amenazado con un arma blanca al propietario que se encontraba en el lugar.

Entonces, el dueño del lugar sacó de la vivienda una escopeta, le disparó y lo mató en el acto.

Al llegar los peritos policiales encontraron el cuerpo del presunto intruso ya sin vida debido a una herida de arma de fuego.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), secuestraron un arma larga que será peritada para determinar si fue el arma utilizada en el hecho y un proyectil calibre 9 milímetros.

En tanto, el cadáver del hombre fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación.

Inicialmente el autor del disparo fue detenido, aunque luego, en base a la evidecia que por el momento indica que habría actuado en legítima defensa, fue liberado, dijeron los voceros a Télam.

Con este crimen, ascienden a 196 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Fuente: Télam