Carta de lector: "No hay Octubre sin Agosto"

04/08/2023 09:56:03 | 2106 LECTURAS | LECTORES

Escribe Jose Luis Medina.

No hay Octubre sin Agosto, así lo expresa nuestro Gobernador Axel Kicillof. Estamos a pocos días de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas, y OBLIGATORIAS) ,el primer tiempo ,y en Octubre terminará. Nunca estuvieron tan claras las trayectorias y las gestiones. Sabemos que la cancha está inclinada para nosotros, pero estamos acostumbrados, nunca la tuvimos fácil. Por un lado  ocho años de Gestión Municipal, con infinidad de Obras en TODAS las localidades, repito en  TODAS las localidades. Desde el agua potable en el Oeste del Distrito( Nueva Roma) ,Planta de Gas en Villa Ventana ,Acueducto, Centro Cultural en Sierra de la Ventana, Centro de Interpretación de Salamone en Saldungaray, Oficina de Turismo en Saldungaray. No las enumero a TODAS, porque me llevaría unas cuantas páginas.

Por otro lado, ocho años de retroceso en el Distrito, destrucción, como fue el deck  del Mirador del Cerro Ventana, y otras OBRAS se  abandonaron, algunas sin mantenimiento ,ni hablar del abandono en el parque automotor municipal ,e infinidad de ausencias del Estado Municipal. Lo dice muy bien nuestro spot GUSTAVO HACE y SABE COMO HACERLO, lo demostró cuando fue Intendente y lo sigue demostrando en la gestión en Vialidad Nacional. Es hora de dar vuelta la página, para trabajar lo antes posible en la recuperación definitiva de nuestro Distrito.

Éste primer tiempo se presenta mezclado ,complicado ,porque hay un CONVERSO COMPULSIVO ,que en el 2019 le agarró un ataque de OPORTUNISMO repentino ,convirtiéndose en un seudo PERONISTA  ,y otro que SIEMPRE ESTUVO DEL MISMO LADO ,con el mismo color de boleta , la ORIGINAL (LISTA 2) y otra que es un intento de copia ,que tuvo la suerte de tener un Gobernador que le dió todas las OBRAS PÚBLICAS que pidió ,sin gestionarlas , que las muestra como propia ,y que si hubiera seguido como JxC ,las tendría igual. Falta poco, miremos, pensemos y comparemos, estos ocho años (2015 al 2023  los ocho años (2007 al 2015).

De aquí a las PASO vas a escuchar de TODO, hasta vas a recibir amenazas, que si no votas al actual Intendente te vas quedar sin contrato, sintrabajo, sinmercadería, etc., NO TENGAS MIEDO, en el cuarto oscuro NADIE TE VE. Tampoco me olvido del resto ,que también son parte de estos ocho años de retroceso ,porque el actual Intendente ingresó al Municipio como CAMBIEMOS ,y reeligió con JUNTOS por el CAMBIO ,bien amarillo ,después se destiñó ,y pasó a celeste y blanco(Quien te ha visto ,quien te ve) ,así que NO SE HAGAN los distraídos. Hoy los escucho y pienso que en JUNTOS por el CAMBIO tuvieron una amnesia colectiva, se chocaron la calesita desde el 2015 al 2019 (Revolución de la alegría, lluvia de dólares, vuelta al FMI y fuga de capitales, etc.), pero el resto de las opiniones las dejo para Octubre. Hoy nos enfocamos en las PASO, no dejes de participar, no dejes que otros decidan por vos, sabemos que no estamos bien, que faltan muchas cosas, y como siempre NOS HACEMOS cargo de nuestros errores, perotambién nos hacemos cargo del desastre que dejaron los OTROS.

Sabemos CÓMO HACERLO y lo HICIMOS CON HECHOS y NO CON RELATO o FALSAS PROMESAS. Antes de terminar no puedo dejar de mencionar, ya que los MEDIOS de COMUNICACIÓN locales no lo hicieron, es la restitución del NIETO 133, una alegría inmensa, y a la vez nos recuerda que hubo una Dictadura criminal, con apropiación de bebés y que el actual Intendente y su Secretario de Gobierno no sólo la niega, sino que se burlan de la Democracia teniendo como Delegado en Sierra de la Ventana a un Personal Civil de Inteligencia (Batallón 601) de la Dictadura, VERGÜENZA ABSOLUTA.

 

Medina José Luis

<18>[email protected]