PAMI y la Universidad del Sur abrieron la inscripciòn para cursos destinados a adultos mayores
Así se informó hoy de manera oficial.
PAMI y la Universidad Nacional del Sur (UNS), en su sede de Bahía Blanca, comenzaron con las inscripciones de 72 talleres gratuitos que serán dictados durante el segundo cuatrimestre de forma presencial y virtual destinados a los adultos mayores, se informó hoy oficialmente.
Las clases comenzarán el lunes 7 de agosto, se extenderán durante todo el cuatrimestre y cada afiliado podrá inscribirse en dos cursos como máximo, del listado publicado.
Al respecto, el titular de la Unidad de Gestión del PAMI de Bahía Blanca, Álvaro Díaz, señaló que “hay más de 200 adultos mayores esperando para inscribirse este año, tenemos el récord de 72 cursos lo cual demuestra que es una política pública eficiente y gestionada de manera correcta que ya lleva más de 18 años”.
"La oferta va cambiando, se van cambiando algunos cursos, que tal vez no son los más convocantes, por otros que sí reciben mucha gente”, sostuvo el funcionario.
Díaz agregó que "para nosotros UPAMI es la oportunidad de desarrollar facultades cognitivas, pero también para continuar con una etapa de aprendizaje académica que muchas veces se vincula con con la juventud y para nada está destinado específicamente a los jóvenes, sino que la cantidad de adultos mayores que año a año se van sumando".
Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur, Andrea Castellano, sostuvo que “este es uno de los proyectos de extensión más importantes de la universidad, que ya lleva 18 años y siempre está ampliándose".
"Para nosotros es un gran placer recibir en las aulas a los adultos mayores, un lugar en el que encuentran una posibilidad de formación, pero sobre todo un ámbito de socialización, fuera de lo que es el entorno familiar”, agregó.
Fuente: Télam
