Avanza la conformación del Consejo de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad

02/06/2023 17:09:59 | 1428 LECTURAS | MUNICIPALES

Informa Tornquist Municipio.

Este jueves, se realizó una nueva reunión para avanzar en la conformación del Consejo de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad de Tornquist, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 3556/22, y que actúa como órgano multilateral de consulta y asesoramiento del municipio en materia de políticas de planeamiento urbano, obras públicas, infraestructura y vivienda. 

Del encuentro, desarrollado en el hall del Teatro Municipal, participaron el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, personal del área municipal de Regularización Dominial y representantes de la Junta Vecinal por el Hábitat de la Comarca y del Concejo Deliberante.

Durante la jornada, se abordaron diferentes puntos relacionados a la temática y Gabella brindó detalles de los avances respecto a la subdivisión de tierras en Sierra de la Ventana que serán destinadas a viviendas.

Además, el municipio confirmó que, a partir del 15 de junio próximo, estará a disposición de la comunidad el Registro de Demanda Habitacional, dispuesto mediante la norma antes mencionada.

El registro tiene como funciones, establecer un procedimiento para el registro de las distintas situaciones de déficit habitacional con el objetivo de desarrollar políticas públicas de hábitat; identificar y caracterizar la demanda habitacional; articular acciones; y compartir información y mantener actualizados los datos con otras áreas de la administración pública.