Misión eucarística parroquial con la presencia del misionero Daniel Salvucci

26/05/2023 12:30:37 | 828 LECTURAS | GENERALES

Se llevará a cabo durante todo el fin de semana hasta el próximo miércoles. Hablamos con Daniel, Claudia Marcolini y el Padre Norberto Lopez.

Esta mañana dialogamos con el Padre Norberto, Claudia Marcolini y el misionero puntano, Daniel Salvucci para que nos cuenten todo sobre este encuentro eucarìstico parroquial que se estará realizando en la parroquia, el santuario de Fátima y el Colegio Nuestra Señora de Luján. 

Como más importante, remarcaron que puede asistir cualquier persona sin importar la religión o su relación con Jesús, invitaron a toda la comunidad a pasar un momento acompañando al señor.

Horarios de las misas

Parroquia

Sábado 27-05 | 19:00 horas

Domingo 28-05 | 10:00 horas

Lunes 29-05 | 19:00 horas

Martes 30-05 | 19:00 horas

Fátima 

Domingo 28-05 | 17:00 horas 

Colegio Nuestra Señora de Luján

Miércoles 31-05 | 10:00 horas

Claudia Marcolini: “Estamos trabajando hace mucho tiempo en la Parroquia para poder llevar adelante una adoración permanente, un encuentro con Jesús diferente a los que comúnmente se hacen, para esto veníamos orando por esta misión, esto fue una idea del Papa Juan Pablo II que dio la orden que en América se tenían que instalar al menos 200 capillas de adoración permanente, es decir abierta las 24 horas durante toda la semana, lo cual requiere una cantidad bastante numerosa de personas que estén en presencia de Jesús”. 

Padre Norberto: “Este encuentro es muy importante, Daniel Salvucci es una persona que trabaja precisamente en lo espiritual, su momento más central de él es la misa y tiene todo un rastreo donde se trabaja con la gente y se reúnen”. “No es de esas misiones grandes donde se salen a las calles y se toca timbre, quizás se haga, pero no es la idea”. 

“El papa Juan Pablo II era muy adepto a la eucaristía, algo que es muy importante no solo para el cristiano, sino que Jesús vino para todos, el amor de Jesús es universal y sobre todo en estos tiempos tan difíciles donde necesitamos ser agradecidos”. “La finalidad es esta, a los que ya estamos que podamos hacer crecer ese fuego interior y al que está alejado para que vuelva otra vez a esa amistad con Jesús”. 

Claudia Marcolini: “Lo que nosotros tratamos de transmitir y de hacer llegar a la gente es de remover el estanque, lo que el padre quiere replantear es que todos necesitamos de Jesús como para recontarnos con él” 

Padre Norberto:“Como decía el Papa Juan Pablo II hay que salir de las iglesias y hacer el anuncio, ahora estamos por celebrar el pentecostés y los apóstoles están cumpliendo esa misión de salir a la calle y hacer conocer a Jesús”. 

Daniel Salvucci: “Nosotros recorremos Latinoamérica, tratamos esto que fue un sueño de Juan Pablo II que en cada parroquia del mundo hubiera una pequeña capilla de adoración donde Jesús y la gente se encontraran cada semana”. 

“Buscamos una revolución de amor para atacar la cultura de la muerte, todos sabrán que una niña de 12 años no puede comprar una cerveza en un negocio, pero puede hacerse un aborto, estamos bastantes complicados, el ataque a la juventud de los niños es voraz, entonces nosotros tratamos de defender un poco lo nuestro con las rodillas, rezando”. 

“Van a vivir un encuentro personal con Cristo, yo soy el que lo propicia, pero la misión eucarística la va a realizar Jesús”. 

“En Tornquist sucederá lo que sucedía en los evangelios, vendrán los pobres, ancianos, niños y necesitados a la parroquia”. 

“Será una fiesta de los humildes y de los que invitan, ojalá podamos invitar a todo el pueblo, la propuesta es muy simple y bella, solo necesitamos que Jesús nos quite el miedo, odio, resentimientos, complejos que de alguna manera van atornillando nuestra vida y nos quedamos frente al televisor mirando Netflix y se nos pasan los años”. 

“Yo soy hijo de un padre alcohólico, con Adriana mi esposa perdimos un hijo por un error médico, hemos tenido como toda familia nuestros misterios de dolor, nuestro llano y bronca, pero si Dios no hubiera estado al lado mío no sé qué hubiese sido de mí, seguramente una persona rencorosa, resentida, odiosa y las maravillas que ha hecho el Señor es lo que le voy a contar a la gente”. 

Padre Norberto: “Sabemos que Jesús que nos ha dado las fuerzas para ser personas normales, que ha hecho el milagro de la serenidad, paz y amor, encima nos da ganas y fuerzas para testimoniar todo lo malo que nos ha pasado”. 

Daniel Salvucci: “Le vamos a contar a toda la comunidad testimonios de alcoholismo, odio resentimiento y todo tipo de adicción que la gente ha logrado vencer por pasar tiempo con Jesús”. “La hora santa les va a servir para la vida, porque es una hora con Jesús, van a ver maravillas”. 

Culminó diciendo el Padre Norberto; “Invito a que se animen, sea de la religión que sea, cualquier problema que tengas, no importa, acércate a Jesús, él es la fuente de la misericordia”. Finalizó. 

 

Padre Norberto, Claudia Marcolini y Daniel Salvucci