Alerta por tormenta para CABA, La Plata y el litoral y por vientos en Patagonia, La Rioja y San Juan

26/05/2023 08:56:28 | 619 LECTURAS | GENERALES

Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para la ciudad de Buenos Aires, La Plata y el noreste de la provincia de Buenos Aires, gran parte de Corrientes y Entre Ríos y sur de Santa Fe.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, indicó el organismo meteorológico.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros , pudiendo ser superados de forma puntual.

Por otra parte, el SMN emitió alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para la zona cordillerana de La Rioja (General Lamadrid y Vinchina) y de San Juan (Iglesia).

Además, el organismo meteorológico informó que Tierra del Fuego y la Costa de Güer Aike, en Santa Cruz, se verán afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.(Telam)