Feriado largo: más de 780 mil turistas viajarán en transporte público a distintos destinos

25/05/2023 16:55:34 | 971 LECTURAS | GENERALES

Se vendieron más de medio millón de pasajes para el fin de semana "extra large" por el 25 de mayo.

Más de 780 mil personas de personas se movilizarán en el país a distintos destinos turísticos por el feriado del fin de semana largo tanto en aviones, como en micros y trenes.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, se vendieron más de 784 mil pasajes para viajar entre el 24 y el 29 de mayo: más de 500 mil en el sector aéreo, más de 24 mil en el ferroviario y de 264 mil en el automotor de larga distancia.

Respecto al movimiento aéreo, y en base a las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000, se espera que viajen en avión más de 500 mil pasajeros por los aeropuertos de todo el país.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que se espera un 87% de ocupación en vuelos de cabotaje, con más de 230 mil pasajeros. Los destinos más elegidos para volar en la aerolínea nacional son Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Neuquén, Ushuaia, Tucumán y El Calafate. Durante todo el fin de semana habrá en la aerolínea de bandera una operación reforzada que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019 en cuanto a oferta de asientos.

La ocupación ronda el 89 por ciento promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 96.

 En lo que se refiere a la red doméstica, se vendieron 182.000 tickets para viajar entre el 24 y el 29 de mayo, mientras que en la red de vuelos regionales se vendieron más de 27.000 pasajes.

Para los trenes de pasajeros de larga distancia, Trenes Argentinos Operaciones confirmó la venta de más de 24 mil boletos. Los principales destinos son Mar del Plata (9.586 pasajeros); Pinamar (1.223); Rosario (4.995); Córdoba (2.038); Tucumán (1.349), Junín (3.722); Bragado (1.195); y Rufino/Daract (460).

A su vez, serán 264 mil las personas que se movilicen entre el miércoles y el lunes en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó el plan de modernización del área y en cuanto al movimiento destacó que son "números que son una excelente noticia para el turismo y para la economía del país, que se ve muy beneficiada cuando las personas salen a descansar, a divertirse, a comer, a ver un espectáculo".

"Viajar hoy es más cómodo y más rápido. Porque le estamos devolviendo el tiempo a las personas, con obras en todos los modos de transporte. Además, es más seguro porque reforzamos los controles, prevenimos el consumo de alcohol y mejoramos la operación de los servicios", expresó el funcionario.

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, ensalzó en cuanto al desempeño del medio aéreo, que en este fin de semana largo "otra vez los números son excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada". "Estos fines de semana largo puente son muy importantes para la industria turística por el gran movimiento que generan en todo el país”, expresó el funcionario.

Fuente: Noticias Argentinas