Alertas por tormentas para CABA y cinco provincias, y nevadas para Chubut, Neuquén y Mendoza

25/05/2023 19:19:29 | 1028 LECTURAS | GENERALES

Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas amarilla y naranja por tormentas para La Pampa, Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe; y por nevadas para Chubut, Neuquén y Mendoza.

El SMN indicó que en las zonas pampeanas de Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel y Utracán rige el alerta amarilla por tormentas; mientras que en la Cordillera de Cushamen, en Chubut, el alerta es por fuertes nevadas.

La zona de Cordillera de Huiliches, Lácar y Sur de Aluminé, en Neuquén, será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros; al igual que las zonas de Cordillera de Malargüe y San Rafael, en Mendoza.

Para la provincia de Entre Ríos se prevé alerta naranja por tormentas con valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera local para las zonas de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

A su vez, Santa Fe tiene alerta naranja por tormentas en Villa Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo; mientras que registra alerta amarilla en Caseros y General López, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

Asimismo, se esperan tormentas para las localidades de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en Córdoba, indicó el organismo.

En tanto, la provincia de Buenos Aires casi en su totalidad está afectada por alerta amarilla y naranja por tormentas.

Así, en las zonas de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, la costa de General Pueyrredón, costa de Mar Chiquita y General Alvarado y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, para Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y oeste de General Pueyrredón rige la alerta naranja por fuertes lluvias con precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, indicó el SMN.

Fuente: Télam