Se llevó a cabo el acto oficial por el día de la patria

24/05/2023 18:51:20 | 804 LECTURAS | EDUCACION

Realizado el 24 de mayo por la mañana, asistieron autoridades e instituciones educativas de la localidad.

La mañana del 24 de mayo, a las 10 am, se realizó el acto oficial por el día de la patria donde abanderados de todas las escuelas se hicieron presente, hubo un baile folclórico característico de nuestro país y también asistieron autoridades del ejecutivo municipal. También dieron sus palabras alusivas la inspectora jefa distrital Marcela Giménez y Mirta Márquez. 

Marcela Giménez

“Hoy es un día muy significativo para nosotros, es un día de festejo y de reconocimiento, debemos pensar de continuar el legado de aquellos hombres y mujeres que se reunieron en la plaza de mayo en 1810 para reclamar sus derechos, digo hombres y mujeres porque fue así, por mucho tiempo las mujeres fuimos olvidadas de la historia, pero realmente luego reconocidas, eso llevó un tiempo de transformación”. “Debemos reconocernos como argentinos siguiendo ese legado de aquellos quienes formaron el primer gobierno patrio”. “En nuestras escuelas y aulas suceden muchas cosas, entre otras, la mas importante que es la enseñanza en todos sus ámbitos, para tener en cuenta esto es fundamental que día a día pensemos en las pequeñas acciones y en como nosotros podemos transformar desde ese lugar que ocupamos, veamos la forma de poder transformar día a día nuestra realidad, de jerarquizar nuestras escuelas y de potenciar la educación”. “Nosotros desde nuestro lugar tenemos el compromiso de aportar todos los días en la patria, una patria que se hace con otros y donde todos y todas podemos pensar y decidir sobre el presente y el futuro que queremos, empecemos por lo nuestro, por las escuelas y por el distrito para integrarnos a una provincia y un país mejor”. “Nuestras escuelas pueden ser barreras de muchas cosas que suceden en nuestra comunidad para defender nuestra educación y estar atentos de lo que necesitan nuestros estudiantes, a veces no alcanza para transformar la vida de todos, pero con que aportemos un granito de arena para que cada uno de ellos pueda vivir en un país mejor, vamos a estar realmente contribuyendo en el legado de aquellos hombres que pensaron en un país libre y soberano”. “Para despedirme quiero agradecer a la escuela anfitriona por organizar este evento en el teatro y a todas las escuelas por estar presentes, sigamos haciendo escuela, me voy a despedir con una frase muy linda de una canción que dice: Yo quiero para mi patria mas escuelas, mas justicia, unión y prosperidad”. Finalizó. 

Mirta Márquez 

“El 25 de mayo es un día muy significativo en nuestra historia Argentina, un día de festejo puesto que fue el 25 de mayo de 1810 cuando se constituyó el primer gobierno patrio, en este entonces el pueblo se ha cansado de tantas injusticias y malos tratos que se reunieron en la plaza mayor para reclamar sus derechos y se unieron con un fin común, inherente a todos los ciudadanos, dejando de lado cualquier otra diferencia, entendieron como prioridad absoluta hacer realidad su anhelo de igualdad y libertad, esa libertad que supieron conseguir y que significa capacidad y actitud de emitir entre lo bueno y lo malo, dándole sentido a nuestras vidas”. “Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres y mujeres que lucharon por sus ideales y por esa libertad que seguramente se habrán preguntado más de una vez si ese era el camino correcto, habrán sentido muchas emociones encontradas”. “Venimos de una historia emocional que nos posicionó como ciudadanos fuertes, aguerridos y resilientes y hoy más que nunca debemos tomarlas para hacerles frente a algo que nos excedió, tanto mas aún que en aquellos tiempos, nos quitó parte de la libertad y nos alejó, nos hizo sentir mucho miedo y que por ese temor casi olvidamos lo fuerte que somos y todo lo que podemos lograr si aunamos criterios, buscamos y perseguimos el bien común por sobre todas las diferencias personales, políticas y religiosas que puedan existir, esa sería nuestra revolución hoy, hacer lo que nunca antes habíamos hecho”. Finalizó. 

Álbum de fotos completo aquí 

Marcela Giménez
Mirta Márquez