Secuestran teléfono celular y diversos elementos a docente en una causa por supuesto abuso de niños en Bahía Blanca

17/05/2023 11:30:45 | 1093 LECTURAS | POLICIALES

Informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La justicia ordenó el allanamiento de la vivienda de una docente acusada por el supuesto delito de abuso contra alumnos de una sala de jardín de un establecimiento de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y secuestró como elemento principal un teléfono celular, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de Delitos Sexuales, Agustina Olguín, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó en las últimas horas un allanamiento en la vivienda de la docente en la que se secuestraron diversos elementos vinculados al expediente.

Fuentes policiales señalaron que "durante el operativo se secuestró un teléfono celular, entre otros elementos, los que serán sometidos a pericias en el marco de la causa en la que se investiga un presunto caso de abuso".

"El allanamiento se llevó a cabo en la casa de una docente de la sala de 4 años del jardín de infantes La Ciudad en el marco de una causa que comenzó la semana pasada a partir de la denuncia efectuada por tres madres de alumnos que asisten a esa institución", agregaron.

Según consta en la causa, que se inició la semana pasada, tres madres de niños de la sala de 4 años denunciaron los abusos a partir del relato de los niños sobre las situaciones vividas con la docente, como la advertencia de la realización de juegos inapropiados.

En el marco del expediente, la agente fiscal ordenó este fin de semana que personal policial lleve a cabo una inspección en el establecimiento para relevar cámaras de seguridad y diversa documentación.

Al respecto, la fiscal Olguín dijo: "Los chicos que hasta ahora son tres tienen que declarar en Cámara Gesell, lo que requiere la previa intervención de un perito psicólogo que los entrevista, los evalúa y emite una conclusión en cuanto a si están en condiciones de declarar".

"En definitiva, ahí vamos a tener el relato directo de lo que habría sucedido, si se puede porque son muy chiquitos, algunos acaban de cumplir 4 años", agregó a la prensa la fiscal, en referencia a lo que esperan obtener de la Cámara Gesell.

La funcionaria judicial dijo que "con eso y con el resto de los elementos que iremos sumando a lo largo de los días vamos a tratar de determinar qué fue lo que sucedió, y cómo sucedió".

"Los menores cuentan a través de sus padres en forma independiente ciertas situaciones que en algunos puntos son distintas y en otros coinciden en cuanto al lugar, respecto a ciertos juegos que se llevaban a cabo", sostuvo.

Finalmente, la funcionaria judicial indicó que la docente, según nos informaron las autoridades del jardín, "no está trabajando y está de licencia".

Fuente: Télam