Celebraron los 80 años de la Asociación Colombófila “Alas Torquinenses”

07/05/2023 21:34:51 | 1069 LECTURAS | MUNDO COLOMBóFILO

Hubo un almuerzo este domingo con la presencia de competidores de la región y La Pampa. También asistió el presidente de la Federación Osvaldo Dagnino.

El 13 de abril de 1943 se fundó la Asociación Colombófila “Alas Torquinenses” en esa oportunidad presidida por Enrique Mutti.

Por tal motivo este domingo al mediodía se realizó un almuerzo en el sindicato municipal, al que asistieron el Presidente de la Federación Colombófila Argentina Osvaldo Dagnino que viajó desde Mercedes para compartir eventos y encuentros en Bahía Blanca, Tornquist y Coronel Pringles.

También lo hicieron aficionados de Pigue, Saavedra, Coronel Suarez, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, Pigue, Jacinto Arauz, Santa Rosa entre otros.

El Dr. Fabian Porrini (Médico Veterinario) de Santa Rosa habló sobre lo último en genética y las pruebas de ensayo sobre el genoma de las palomas y las última novedades, como también varias preguntas de los asistentes sobre la actividad.

Porrini además ha creado en Toay (La Pampa), un colombódromo en el que más de 200 ejemplares que ha recibido desde Argentina y países vecinos competirán por muy buenos premios y se incluirán en grandes carreras nacionales como San Luis, Campo de Mayo y Zapala.

El evento

Hubo un buen servicio de entrada con lechón, ensalada rusa y carne a la parrilla con ensalada. Postres caseros y Torta aniversario con brindis.

Osvaldo Dagnino, en sus palabras destacó los cambios que se deben implementar para incluir más a La Familia y que no sea un deporte que se comparta solo entre hombres. Tomó palabras de Marcelo Castillo que sintetizaron su pedido. El actual presidente de Alas Tornquinenses afirmó que su palomar lleva el nombre de “La Familia” porque así cree que la actividad debe compartirse y la inclusión de los que la integran, no debe dejarse de lado.

A la hora del brindis el grupo de colombófilos de Tornquist junto a Juan Cimino (81 años), actualmente entre nosotros desde 1967 compitió hasta 2018, se asociaron para celebrar el acontecimiento con la gente que llegó para acompañarlos.

Se presentó la Copa Challenger del reflotado "Circuito Las Sierras" que se correrá nuevamente y se exhibió una plato entregado por la municipalidad de Tornquist por el 80 aniversario.

Pronto comenzará la actividad que terminará en el mes de diciembre.

FOTOS ALBUM

Audio darío Saenz de Tejada
Nota a Fabian Porrini
Hugo Ramirez presidente de La Valiente Mensajera
Nota a Juan Cimino
Nota a Marcelo Castillo
Osvaldo Dagnino