Festeja los 80 años de vida la Asociación Colombófila “Alas Torquinenses”

13/04/2023 14:03:36 | 1234 LECTURAS | MUNDO COLOMBóFILO

Nos visitaron Horacio Urriaga y Marcelo Castillo integrantes de la comisión directiva.

Esta mañana visitaron nuestra redacción, Horacio Urriaga y Marcelo Castillo para contarnos de qué manera están viviendo este nuevo aniversario de la Asociación Colombófila “Alas Tornquinenses” y que preparan para celebrarlo.

Por otro lado, detallaron cómo está la actualidad del deporte en la localidad y qué es lo que se vendrá este año para el mundo colombófilo.

Horacio Urriaga y Marcelo Castillo

“Estamos trabajando como siempre, haciendo reformas y mejoras”. “En cuanto al deporte, es bastante competitivo, el año pasado hubo una definición muy pareja donde me tocó ser el ganador”.

Pioneros de la institución

“Siempre hay que recordar a los pioneros, no es fácil llegar a los 80 años, los últimos que quedaron son Nestor Cavalli(Fallecido) y Juan Cimino”. “Miguel Larrainzar también recordado es uno de los que ya no tenemos entre nosotros, fue importante para el mundo colombófilo”. “La colombofilia se instaló en 1943 en lo de Victor Trinchera frente a la panadería El Pueblo”.

La primera comisión directiva estuvo constituida de la siguiente manera

Presidente: Enrique MUTTI

Vice: Antonio Grossoni

Secretario: Raimundo Evangelista 

Pro Secretario: Oscar García

Tesorero: Rafael Italo Rulli

Pro tesorero: Vicente Rosatelli

Vocales:

Antonio García

Víctor Trinchera

Oscar Mutti

Vicente Latín

Agustín Bermudez

Juan Scharff

Néstor Cavalli

Juan Rubio

Cuota: 1 peso moneda nacional

Actualidad del deporte

“Este año en cuanto a lo competitivo vamos a participar con la Valiente Mensajera, el campeonato pasado fue con Alas Pringlenses pero al estar distanciados con ellos se complicaba por el tema de valores”. “Se volvió a reflotar el circuito de las Sierras, vamos hacer varias localidades”. “Hugo Ramirez es el que está a cargo hoy de la Valiente Mensajera”. “La preparación la comenzaremos el 20 de mayo”.

Mejores en el lugar

“Estamos haciendo mejoras, es una entidad vieja entonces estamos trabajando en el tema de la humedad e instalaciones eléctricas que comenzaremos la semana que viene”. “Se va a realizar una sala de encanastamiento nueva”.

Nuevos integrantes

“Tenemos la suerte de que se va sumando gente y otros que van volviendo como Enzo Tévez y Marcelino Espialtini”. “Ahora se sumaron Eugenio Leoz y Maxi Braun”.

Sobre continuidad de Horacio Urriaga

“Estoy en un momento de decisión, esto te quita tiempo, hoy dudo entre dejar las palomas definitivamente o criar y regalar pichones a todos los colombófilos para que ellos lo corran, de esa manera me quitaría responsabilidad pero la realidad es que me cuesta dejarlo”.

Experiencia en el deporte (Horacio)

“Este deporte me ha dejado amigos y enemigos, cuando digo enemigos me refiero a gente de afuera que hacía trampa, acá en Tornquist he tenido diferencias pero no al punto de la trampa”..

Con respecto a festejos

“Tenemos organizado un almuerzo para el próximo 7 de mayo que será en el sindicato municipal y nos visitará Fabián Porrini, gran colombófilo que hizo un colombódromo de élite”. “Vamos a presentar la copa challenger del circuito de las Sierras”. Finalizó. 

Foto de época: Miguel Larrainzar, Carlos Dinunzio, Raúl Otero, Juan Scharff,Enrique Mutti,Daniel Nazón, Eduardo "Cacho" Rubio, Roy Carlos Williams, Omar Malacarne y Aldo Debortoli.

Horacio Urriaga y Marcelo Castillo

Marcelo Castillo y Horacio Urriaga