Fiesta del Chocolate y el Alfajor: llega el evento para los amantes de lo dulce, ¿cuándo y dónde?

28/03/2023 19:48:59 | 2578 LECTURAS | TURISMO

El festival gastronómico también ofrecerá licores y huevos de Pascua. Además, habrá una feria de artesanías. Conocé más.

Mar Chiquita se prepara para la “Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor” que se realiza del 6 al 8 de abril a partir de las 14 en la Plaza Manuel Belgrano, de Mar de Cobo, con la presencia de fabricantes de chocolate, licores, alfajores y feria de artesanías.

El secretario de Turismo del distrito, Germán Montes, adelantó a Télam que la idea es que esta feria, que coincide con Semana Santa, se replique en todas las localidades del partido de Mar Chiquita "para que puedan disfrutar todos los turistas que visiten el distrito".

“En este festival ya contamos con la confirmación de más de una docena de expositores que van a estar ofreciendo sus productos estrella, que en Semana Santa serán chocolates y huevos de Pascua, entre otras variedades de chocolate, y también alfajores, producto que se hizo muy popular en los últimos años en el partido de Mar Chiquita y que tiene una gran variedad”, remarcó el funcionario.

A su vez, Montes marcó la importancia que tiene para la Secretaría de Turismo y Cultura del distrito darle “impulso" a la actividad a través de este tipo de eventos que "ayudan a las pequeñas economías a generar trabajo y a reconocer a través de los sabores, los destinos”.

Agregó que “los productos que se elaboran en Santa Clara del Mar pueden tener un sabor diferente a los que se elaboran en el mediterráneo" y -por último- remarcó que con este tipo de actividades "se da a conocer una parte de nuestra localidad, en diferentes lugares”.

Fuente: AMBITO