Perczyk: “La escuela cumple un papel muy importante para construir una Argentina con igualdad”

08/03/2023 17:47:57 | 237 LECTURAS | EDUCACION

Lo afirmó durante la inauguración de una escuela secundaria y un jardín de infantes en Catamarca.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que “la escuela tiene un papel muy importante en la construcción de una Argentina con igualdad, justicia social y solidaridad” y sostuvo que “queremos que el 8 de marzo sea todos los días porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”.

Perczyk inauguró hoy una escuela secundaria y un jardín de infantes en Catamarca, donde envió un saludo especial “a las mujeres que enseñan, que estudian, trabajan y que aprenden”.
“Nosotros creemos que todos somos absolutamente iguales, que tenemos los mismos derechos a estudiar, al trabajo, al respeto y a la misma remuneración. Eso tenemos que construirlo y por eso nuestro compromiso para que esto en la Argentina sea el camino de todos”, subrayó en referencia al Día Internacional de las Mujeres.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil y la ministra de Educación provincial, Andrea Centurión, el ministro de Educación inauguró la Escuela Secundaria Nº72, en Chumbicha, Departamento de Capayán y el Jardín de Infantes N° 6 de Valle Chico.

Perczyk aseguró que “los docentes, estudiantes y la comunidad merecían después de 20 años esta nueva escuela secundaria” y sostuvo que “hay momentos de la Argentina donde los sueños se convierten en pesadillas y otros donde se cumplen”.

“Hoy hay Gobierno nacional, un Gobierno provincial y uno municipal que luchan por los derechos a la educación de todas y todos y eso es lo que se está reflejando. Aquí hay un sueño cumplido: el derecho que tienen nuestros hijos a ir a una escuela como corresponde”, describió.

En tanto, Jalil precisó que “hoy el mundo nos lleva a tomar nuevas herramientas y modalidades para que la oferta educativa sea más sólida y acorde a los tiempos venideros, y también para que esa oferta educativa signifique una oportunidad real de desarrollo en un mundo dinámica y cambiante”.“Por eso en estas escuelas que inauguramos, que además son hogares, vamos a implementar todas las opciones tecnológicas que hagan el acceso al conocimiento más sencillo y ágil”, detalló.

Agregó que “el mundo nos lleva a basarnos en nuestras raíces y reforzar lo que nos caracterizó frente al mundo: un sistema público de educación que es abarcativo, que llega a todas partes, que genera oportunidades desde la igualdad y desde una infraestructura que hasta el día de hoy vemos en nuestra provincia, porque tenemos muchas escuelas que se hicieron en la época de Perón y Evita”.

“Estoy muy contento por trabajar junto al ministro Perczyk en ese camino y con la misma convicción: los chicos deben estar en la escuela y no en otra parte, estudiando, jugando y haciendo las amistades que les van a durar para toda la vida."

El acto contó con la presencia de la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, el asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo; la directora de la escuela, María del Sol Barrionuevo, y el intendente Municipal de Chumbicha, Alfredo Hoffmann.