Situación del incendio a media mañana de este martes en el sector serrano

14/02/2023 10:23:21 | 1384 LECTURAS | MUNICIPALES

Siguen los trabajos de muchas dotaciones de bomberos. Hablamos con Ezequiel Gabella,secretario de seguridad y gobierno.

Cuerpos de bomberos voluntarios de Tornquist, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana junto a dotaciones que llegaron como refuerzo de Coronel Pringles, Monte Hermoso, Coronel Suárez y Saavedra continúan trabajando incansablemente para sofocar el incendio que afecta las sierras de nuestro distrito. 

En horas de la madrugada, como se esperaba, el fuego descendió hacia la ruta 76, donde los distintos comandos realizaron tareas de contención y control para evitar que las llamas avanzarán al otro sector del abra de la ventana. Las acciones fueron acompañadas por maquinaria municipal, que se encuentra reforzando el perímetro. 

En el lugar, estuvo el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella; colaborando con los jefes de los operativos. 

Por la mañana, el funcionario municipal sobrevoló la zona junto a los brigadistas con el objetivo de analizar y evaluar las distintas estrategias a seguir, dadas las nuevas condiciones en las que se encuentran los focos activos. 

En tal sentido se informa que continúa activo el foco sobre el cerro ventana, que gracias a la labor de los bomberos evitó que una lengua de fuego avance hacia la administración del Parque Provincial, en la base del cerro Bahía Blanca; y otro frente, entrando a territorio de Coronel Suárez. 

Si bien, las condiciones climáticas no son las más favorables, en el sector las ráfagas de viento son menos intensas que el día de ayer, lo que permitirá trabajar en un contexto óptimo, posibilitando el desarrollo de tareas con los aviones hidrantes junto al acompañamiento de las distintas dotaciones bomberiles. 

Se solicita a la población evitar acercarse al lugar, debido a la gran presencia de humo, y para garantizar la seguridad de los agentes que se encuentran trabajando sobre la ruta.

Nuevamente, Tornquist Municipio agradece la perseverante e inagotable labor de los distintos cuerpos de bomberos voluntarios, así como también de todos los agentes municipales que acompañan y colaboran con todas las actividades.

 

Nota con Ezequiel Gabella